Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
7.2kmh
40 %
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioCABILDOAbierta la convocatoria de becas de movilidad para universitarios

    Abierta la convocatoria de becas de movilidad para universitarios

    Publicada el

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación que dirige Adargoma Hernández, abre este lunes, 21 de octubre, la convocatoria de becas de movilidad para el curso académico 2024/2025, dirigidas a estudiantes universitarios que participen en programas de intercambio, como Sócrates-Erasmus, Sicue-Séneca y otros similares. Abierta la convocatoria de becas de movilidad para universitarios.

    Estas ayudas complementarias, que cuentan con una dotación de 40.000 euros, con posibilidad de incrementarse hasta 60.000 euros en función de la demanda, buscan facilitar la movilidad de los alumnos que cursen estudios oficiales de grado o posgrado en universidades españolas y que hayan sido seleccionados por programas de movilidad reconocidos.

    El consejero Adargoma Hernández destacó que estas ayudas son importantes para los estudiantes de la Isla pues “garantizan que puedan aprovechar al máximo las oportunidades de movilidad internacional y nacional, que son esenciales para su formación académica y profesional”. Asimismo, subrayó que el objetivo es que los jóvenes de Fuerteventura tengan acceso a los mismos recursos que el resto de estudiantes de otras comunidades autónomas.

    La cuantía de la beca varía en función del tiempo de estancia, siendo de 100 euros por mes de movilidad aprobado, y de 1.400 euros para aquellos estudiantes que realicen una estancia de curso completo.

    Abierta la convocatoria de becas de movilidad para universitarios

    Podrán solicitar estas becas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos, entre ellos, estar empadronados en Fuerteventura durante los dos últimos años de forma ininterrumpida, ser españoles o ciudadanos de la Unión Europea, o, en el caso de no comunitarios, cumplir con la normativa española en materia de extranjería.

    Las solicitudes podrán presentarse a partir del lunes 21 de octubre, con un plazo de quince días hábiles. Los interesados deberán cumplimentar el formulario normalizado disponible en el apartado de ayudas, subvenciones y becas en materia de educación de la página web de la institución insular (www.cabildofuer.es) junto con la documentación requerida.

    Los interesados también podrán realizar la solicitud de forma presencial en las oficinas de atención al ciudadano de Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Corralejo y Morro Jable; en el Registro de Educación y Juventud en el Centro Insular de Juventud, en los registros administrativos de cualquier administración pública situada en territorio español, o en las oficinas de Correos de la forma establecida reglamentariamente.

    Ultimas Noticias

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    Noticias del día

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...