Puerto del Rosario
nubes dispersas
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
64 %
6.2kmh
40 %
Mar
19 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
martes, 2 diciembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURA2ª jornada de ‘Saborea Puerto del Rosario’ en homenaje a la Mujer...

    2ª jornada de ‘Saborea Puerto del Rosario’ en homenaje a la Mujer Rural

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario organiza la segunda jornada de ‘Saborea Puerto del Rosario’, un evento itinerante para promocionar los productos locales, que tendrá lugar este martes 15 de octubre de 2024, coincidiendo con el Día de la Mujer Rural. Esta edición se celebrará en la Plaza de la Molina de La Charca de Puerto del Rosario en horario de 10:00 a 14:00 horas, y contará con la presencia de ganaderas, agricultoras, y productoras del sector primario para rendirles homenaje y reconocer su labor y dedicación. Puerto del Rosario celebra la 2ª jornada de ‘Saborea Puerto del Rosario’ en homenaje a la Mujer Rural.

    En esta jornada especial, los asistentes podrán conocer y degustar una amplia variedad de productos autóctonos, como quesos, vinos, mermeladas, mieles, gofio y aceites, todos elaborados en el municipio. Además, habrá showcookings a cargo de chefs locales que utilizarán estos ingredientes en recetas tanto tradicionales como innovadoras.

    En esta edición de ‘Saborea Puerto del Rosario’, se rendirá un especial tributo a Ángela Valdivia Alonso, una mujer rural de 72 años que continúa cultivando las tierras de las gavias de la Rosa de Tinojay y del Agua. Ángela sigue produciendo garbanzos, arvejas, judías, chícharos y las apreciadas lentejas majoreras, que vende cada sábado en el Mercado de la Biosfera en Puerto del Rosario. Hija mayor de seis hermanos, Ángela creció arrancando y trillando desde pequeña, y, a pesar de haberse mudado a Puerto del Rosario, nunca dejó de trabajar en las gavias. Su dedicación y amor por la tierra serán reconocidos durante el evento.

    Este homenaje a la Mujer Rural es parte del compromiso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por poner en valor el papel de las mujeres en el desarrollo del sector primario.

    Puerto del Rosario celebra la 2ª jornada de ‘Saborea Puerto del Rosario’ en homenaje a la Mujer Rural

    Esta segunda jornada llega tras el éxito de la primera edición, celebrada en la avenida marítima de Puerto del Rosario, donde los primeros cruceristas del año tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variada selección de productos locales. ‘Saborea Puerto del Rosario’ se celebrará entre octubre y mayo, recorriendo distintas localidades del municipio y destacando fechas clave como la festividad de Los Finaos, siempre con el objetivo de promocionar los productos autóctonos.

    ‘Saborea Puerto’ cuenta con la colaboración de GMR Canarias (Gestión del Medio Rural), Volcanic Xperience, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, y la Concejalía del Sector Primario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

    Esta iniciativa busca impulsar la economía local, promover el desarrollo del sector primario y fortalecer el producto local como eje del turismo gastronómico en Fuerteventura.

    Ultimas Noticias

    El PSOE transforma el espacio público de Puerto del Rosario con nuevas actuaciones de accesibilidad

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la...

    Lanzarote rechaza la propuesta de autorizar pesca de cerco industrial de túnidos en aguas canarias

    El Cabildo de Lanzarote manifiesta su rotundo rechazo al proyecto piloto impulsado por la...

    Proyecto ‘Cultura oceánica a través de la Redpromar’ para centros educativos

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía y la Consejería de Educación, Formación Profesional,...

    Arranca la III campaña “Esta Navidad Encuentra la Magia”

    La Asociación Empresarios Puerto del Rosario presentó hoy la III edición de su campaña...

    Noticias del día

    El PSOE transforma el espacio público de Puerto del Rosario con nuevas actuaciones de accesibilidad

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la...

    Lanzarote rechaza la propuesta de autorizar pesca de cerco industrial de túnidos en aguas canarias

    El Cabildo de Lanzarote manifiesta su rotundo rechazo al proyecto piloto impulsado por la...

    Proyecto ‘Cultura oceánica a través de la Redpromar’ para centros educativos

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía y la Consejería de Educación, Formación Profesional,...