Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
60 %
6.2kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOÉxito del Roadshow de promoción de Fuerteventura en Alemania

    Éxito del Roadshow de promoción de Fuerteventura en Alemania

    Publicada el

    Éxito de convocatoria y resultados del ‘roadshow’ de promoción del destino Fuerteventura que el Patronato de Turismo ha desarrollado en cuatro ciudades de Alemania (Hamburgo, Paderborn, Saarbrücken y Reutlingen), en coordinación con el turoperador TUI y contando con la participación de ejecutivos y representantes de Elba Hoteles, Princess Hoteles, Iberostar Hoteles, Alua Secret Resorts y Fuerteventura Magic Life, que agrupan a 13 hoteles de cuatro y cinco estrellas en los municipios de Pájara, Antigua y La Oliva. Éxito del Roadshow de promoción de Fuerteventura en Alemania.

    Ante más de 200 agentes de ventas y profesionales del turismo vinculados al Grupo TUI y durante una semana la delegación de Fuerteventura ha podido exponer y llegar a acuerdos para ampliar cuotas de mercado y consolidar demanda en este importante mercado emisor, concentrándose parte de las acciones en distintas ciudades que interesan de manera especial y estratégica por su proximidad a aeropuertos con conexión directa a la Isla.

    La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, subraya que la estrategia de promoción en colaboración con el sector alojativo, los turoperadores y las compañías aéreas está funcionando muy bien y nos hace mucho más competitivos, y ha anunciado que en los próximos meses ya se podrán comprobar los resultados con mejoras sustanciales en conectividad, producto y posicionamiento.

    Fuerteventura ocupa el sexto lugar en el ranking de destinos turísticos más populares y demandados entre los viajeros alemanes, un perfil de turista que nos interesa mucho porque valoran la autenticidad que ofrece nuestra Isla y están muy comprometidos con la sostenibilidad, gastan mucho en destino, prolongan sus estancias más que la media y apuestan por alojarse en hoteles de calidad», ha subrayado Marlene Figueroa.

    Éxito del Roadshow de promoción de Fuerteventura en Alemania

    La llegada de turistas procedentes del mercado alemán ha experimentado un alza en el primer semestre del presente año de un 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, rompiéndose la tendencia negativa de años anteriores. “Ahora que ya se ha logrado revertir la situación, toca segmentar y diversificar para llegar a los perfiles de turistas más interesantes para nuestro destino”, ha concluido la consejera de Turismo.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...