Puerto del Rosario
muy nuboso
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
64 %
5.1kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
23 °
Mié
23 °
sábado, 11 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaLa caminata nocturna de Betancuria a La Vega fue un éxito rotundo...

    La caminata nocturna de Betancuria a La Vega fue un éxito rotundo que dejó a los participantes pidiendo más rutas

    Publicada el

    La reciente caminata nocturna y teatralizada desde Betancuria hasta La Vega ha sido un éxito, con más del 80% de las plazas ocupadas en solo dos horas de inscripción. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Antigua, se suma al programa «Échate a Caminar», que promueve el senderismo en la isla. La caminata nocturna de Betancuria a La Vega fue un éxito rotundo que dejó a los participantes pidiendo más rutas.

    El alcalde Matías Peña destacó que la próxima actividad se llevará a cabo el 12 de octubre, ofreciendo una nueva oportunidad para explorar Lanzarote. Los caminantes que han participado en más de cinco rutas anteriores tendrán prioridad en las inscripciones, lo que añade un incentivo a la participación.

    Pedro Armas, concejal de Juventud, mencionó que la frase más escuchada tras cada caminata es “queremos repetir”, lo que refleja el entusiasmo de los participantes. Junto al concejal de Deportes, trabajan para ofrecer cada mes una nueva ruta que permita a los asistentes descubrir las bellezas naturales de la isla.

    La iniciativa no solo incluye el recorrido guiado, donde un profesional comparte detalles sobre cada lugar, sino que también proporciona el transporte y un tentempié al final de cada caminata, creando un ambiente de celebración y camaradería.

    Samuel Torres, concejal de Deportes, subrayó que «Échate a Caminar» ha logrado captar un gran interés entre los ciudadanos, evidenciado por la rápida ocupación de las plazas. Las próximas caminatas incluyen una ruta costera de Aguas Verdes a Ajuy el 26 de octubre y un desafiante ascenso a la Montaña del Cardón en noviembre.

    Con la combinación de salud, naturaleza y comunidad, este programa se consolida como una de las actividades más queridas por los habitantes de la zona.

    Ultimas Noticias

    Acciones para la prevención del suicidio y el fomento del bienestar emocional

    El Cabildo, a través del área de Educación y Juventud, continúa trabajando en la...

    Fallece el conductor de un turismo tras el choque con una guagua en el municipio de Tuineje

    Tal y como informa 112 Canarias. Fallece el conductor de un turismo tras el...

    La Gala de los Premios Onda Fuerteventura ya está aquí

    11 de octubre. Llega la Gala de los Premios Onda Fuerteventura. En el Palacio...

    Pájara habilita 50 nuevas plazas de aparcamiento en la zona del CEIP Morro Jable II

     El Ayuntamiento de Pájara habilita 50 nuevas plazas de aparcamiento en los alrededores del...

    Noticias del día

    Acciones para la prevención del suicidio y el fomento del bienestar emocional

    El Cabildo, a través del área de Educación y Juventud, continúa trabajando en la...

    Fallece el conductor de un turismo tras el choque con una guagua en el municipio de Tuineje

    Tal y como informa 112 Canarias. Fallece el conductor de un turismo tras el...

    La Gala de los Premios Onda Fuerteventura ya está aquí

    11 de octubre. Llega la Gala de los Premios Onda Fuerteventura. En el Palacio...