Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
69 %
3.6kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioAsociacionesLos Llanos de la Concepción se prepara para el Día Mundial de...

    Los Llanos de la Concepción se prepara para el Día Mundial de los Primeros Auxilios con cursos y exhibiciones de emergencia

    Publicada el

    En el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura, conducido por Juanfra Rodríguez, tuvimos la visita de Juan Oliva, delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional, y Juan Carlos Cerdeña, presidente de la Asociación de Vecinos Morro del Sol de Llanos de la Concepción, quienes compartieron los detalles del evento con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios. Ambos destacaron el éxito de la edición anterior, que incluyó un simulacro de accidente de tráfico con un ciclista involucrado, lo que generó gran impacto en los participantes. Los Llanos de la Concepción se prepara para el Día Mundial de los Primeros Auxilios con cursos y exhibiciones de emergencia.

    Este año, todas las plazas del curso de primeros auxilios del viernes están ya cubiertas, lo que refleja el creciente interés y conciencia de la comunidad sobre la importancia de estar preparados ante emergencias. El curso, que abarcará temas como el control de hemorragias y el uso del desfibrilador (DESA), se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas.

    Juan Carlos Cerdeña valoró de manera muy positiva la implicación de la Cruz Roja, la Policía Nacional y los bomberos de Puerto del Rosario en la organización de esta edición, subrayando la importancia de concienciar a los vecinos sobre los riesgos que pueden surgir en cualquier momento. “Este evento es fundamental para que la gente sepa cómo actuar en situaciones críticas», mencionó.

    Por su parte, Juan Oliva, en su rol como delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional, resaltó tanto la relevancia legal como moral de asistir en una emergencia. Además, subrayó la necesidad de facilitar la labor de los cuerpos de emergencia siguiendo sus indicaciones durante situaciones críticas. “Este tipo de eventos no solo enseñan, sino que fortalecen los lazos entre la ciudadanía y los servicios de emergencia”, afirmó.

    Oliva también habló sobre su rol como enlace entre la población y la Policía Nacional, un puente que fomenta la colaboración y el apoyo mutuo en situaciones de emergencia.

    Finalmente, recordaron que el evento culminará con una exhibición el sábado 14 de septiembre a las 12:30 horas en la que participarán el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, la Cruz Roja (Unidad de Acción Rápida y Emergencias) y los bomberos de Puerto del Rosario. ¡Una cita imprescindible para toda la comunidad! Los Llanos de la Concepción se prepara para el Día Mundial de los Primeros Auxilios con cursos y exhibiciones de emergencia.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...