Puerto del Rosario
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
67 %
9.3kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
16 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioCanariasLas energías renovables llegan a los colegios de Betancuria

    Las energías renovables llegan a los colegios de Betancuria

    Publcado el

    La consejera de Industria del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín, visitó las nuevas instalaciones de energía fotovoltaica en el CEIP Alcaldesa Amparo de Betancuria y en el CEIP Gumersindo Martel del Valle de Santa Inés. Durante el recorrido, estuvo acompañada por el consejero de Residuos, Enrique Pérez, y el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña.

    El proyecto, adjudicado a la empresa Instalaciones Eléctricas Roluz con una inversión total de 39.065,28 euros, tiene como objetivo promover el uso de energías limpias en Fuerteventura, contribuyendo a la reducción del consumo exterior y las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que se mejora la eficiencia energética en los centros educativos.

    Las instalaciones realizadas consisten en sistemas fotovoltaicos que permitirán la autonomía energética de ambos edificios escolares. El CEIP Gumersindo Martel del Valle de Santa Inés cuenta ahora con un campo solar compuesto por 15 paneles fotovoltaicos de 545W, generando un total de 8.175W de potencia.

    Por su parte, el CEIP Alcaldesa Amparo de Betancuria dispone de 32 paneles de 545W, con una capacidad total de 17.440W. Ambos sistemas están conectados a la red eléctrica y vinculados directamente al cuadro general del edificio, lo que permite distribuir la energía generada de manera eficiente a todos los receptores internos de la instalación.

    La consejera Lolina Negrín, destacó la importancia de este proyecto afirmando que, como Cabildo, “tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y demostrar el compromiso de Fuerteventura con las energías renovables. Estas instalaciones no solo reducirán el impacto ambiental, sino que también contribuirán a crear conciencia en la comunidad educativa sobre la necesidad de adoptar prácticas sostenibles”.

    Asimismo, el alcalde Enrique Cerdeña señaló que “la implementación de estos sistemas fotovoltaicos en nuestros colegios es un paso crucial para garantizar un futuro más sostenible para nuestra isla. Con este tipo de iniciativas, Betancuria se posiciona a la vanguardia de la transición energética en Fuerteventura”.

    Con esta obra, la institución insular reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de energías renovables en la isla, contribuyendo a un modelo de desarrollo más respetuoso con el medio ambiente y orientado hacia el futuro.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    NOTICIAS DEL DIA

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...