Puerto del Rosario
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
67 %
9.3kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
16 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioDeportesEl 36º Campeonato Mundial de Windsurf celebra su segunda parte clave

    El 36º Campeonato Mundial de Windsurf celebra su segunda parte clave

    Publcado el

    Hoy, el sur de Fuerteventura se transforma en un espectáculo de adrenalina y destreza al darse inicio la emocionante prueba de Freestyle de windsurf. Segunda parte crucial del 36º Campeonato Mundial que tiene lugar en la isla, y que durará hasta el próximo 3 de agosto. En la que los mejores windsurfistas del mundo se congregan en sus playas, listos para deslumbrar con sus impresionantes maniobras y piruetas sobre las olas. Prometiendo una competencia repleta de acción y emociones que ningún aficionado de este deporte querrá perderse. El 36º Campeonato Mundial de Windsurf celebra su segunda parte clave

    En total hay 143 inscritos de género femenino y masculino que participarán en Freestyle, Slalom X y Foil Slalom. En Freestyle se han inscrito 32 hombres y 8 mujeres. Por otro lado, en Slalom X 34 hombres y 11 mujeres, con la presencia de la española Blanca Alabau, única española que participa en esta competición de Windsurf. En cuanto a la disciplina de Foil Slalom, hay 47 competidores apuntados y 11 mujeres.

    Hay que destacar, entre otros competidores, la presencia del Rey del Freestyle, José ‘Gollito’ Estredo quien, con 9 títulos mundiales de Freestyle en su haber, no solo compitió en la primera prueba del Campeonato de Wingfoil, sino que también se apunta al Windsurf. Demostrando su habilidad y entusiasmo por participar en múltiples disciplinas.

    En la modalidad de Freestyle también hay que mencionar a Yentel Caers, quien buscará comenzar con fuerza la defensa de su título mundial defendiendo en la isla majorera el título que ganó el año pasado, que fue su primera victoria en un evento del World Tour.

    El campeón del mundo de Freestyle 2023, Adrien Bosson será el principal rival de muchos competidores de esta modalidad. 

    Blanca Alabau, única española competidora de Windsurf

    Blanca Alabau, actual campeona del mundo de slalom, es la única española presente en esta competición de Windsurf. Alabau competirá en la modalidad de Slalom X y Foil Slalom y estará deseando volver a subirse a su foil en los próximos cinco días después de un decepcionante octavo puesto en Pozo Izquierdo, por lo que buscará hacer un buen comienzo en la defensa de su título mundial en Fuerteventura.

    Las amenazas más obvias para Alabau serán la actual subcampeona del mundo, Justine Lemeteyer, y la ex campeona del mundo en múltiples ocasiones, Marion Mortefon.

    Sarah-Quita, desde los 15 años compitiendo en Fuerteventura

    Desde los quince años, siendo la más veterana y la que más joven empezó este Campeonato mundial que celebra ya su 36º edición en Fuerteventura, Sarah – Quita Offringa, de Aruba y con 33 años, por supuesto, vuelve a estar presente en esta competición en la que luchará por el doblete de pruebas con el incentivo añadido de que si consigue ganar la segunda y última prueba de Slalom X del año, podrá añadir otro título mundial a su palmarés.

    El campeón del año pasado de Freestyle, Nicolas Goyard, no estará presente este año por su participación en los Juegos Olímpicos de París.

    En la disciplina de Foil Slalom, con 47 regatistas inscritos para el primer evento de foil de la temporada, destaca la participación del actual campeón del mundo, Matteo Iachino, así como Amado Vrieswijk o el campeón mundial de 2022, Maciek Rutkowski, entre otros.

    Ranking slalom x hombres:

    1. Pierre mortefon (FRA)
    2. Mateo lachino (ITA)
    3. Maciel rutkowski (POLONIA)

    Ranking Slalom x mujer:

    1. Sarah Quita Offringa (ARU)
    2. Jenny Gibson (GBR)
    3. Marion Mortefon (FRA)

    Del 25 de julio al 3 de agosto, Sotavento en Fuerteventura volverá a ser el centro de atención del windsurf en la que los y las competidores y competidoras se enfrentarán una vez más a los feroces vientos y al desafiante oleaje de Fuerteventura.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    NOTICIAS DEL DIA

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...