Llega la 36ª edición de la Fuerteventura World Cup 2024. A las puertas del inicio de una prueba deportiva que es todo un símbolo para Fuerteventura y que durante tres semanas se convierte en el centro neurálgico no solo deportivo sino también de ocio, la responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Pájara Clementina Dasilva repasa en Onda Fuerteventura y en el programa El Magacín algunos aspectos del evento pero también analiza la actualidad y la situación turística en el municipio. El Campeonato comienza este viernes con las mejores expectativas
Porque la organización de la Fuerteventura World Cup lleva consigo una planificación desde hace meses para que todo salga con éxito. Tal y como indica Tina Dasilva «este año hay muy buen programa en el que se va a poder disfrutar de las pruebas deportivas y del ocio diurno y nocturno. Promete ser muy intenso, durante las tres semanas, pero muy gratificante. Hay un gran trabajo y una gran coordinación entre las distintas concejalías» implicadas en el desarrollo desde Turismo, pasando por Obras, Servicios…El impacto económico y social es muy significativo, pero también el deportivo porque «ahora mismo contamos con cerca de 200 participantes en las modalidades que se desarrollan este año en el Wingfoil y Windsurf».
Y como no podía ser de otra manera, repaso a como está el mercado turístico y los inconvenientes que se está encontrando el área para la llegada de turistas. La concejala ha sido muy clara a la hora de establecer el problema que tiene ahora mismo Pájara en participar y Fuerteventura en general: «Nuestros principales competidores son otras islas porque cuando compras un paquete para, por ejemplo, Lanzarote sale más económico y lo que encarece es el billete de avión».
. Estos y otros asuntos que se pueden volver a ver aquí: