Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
63 %
6.7kmh
40 %
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
18 °
jueves, 5 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURALista provisional de ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas de Puerto del...

    Lista provisional de ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas de Puerto del Rosario

    Publcado el

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó este viernes, 12 de julio, el listado provisional de las personas beneficiarias de las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas del municipio. Lista provisional de ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas de Puerto del Rosario.

    El plazo para la subsanación de documentación o la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas referente a esta convocatoria estará abierto desde el lunes, día 15, hasta el próximo 26 de julio y se deberá presentar en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) de forma presencial o a través del registro electrónico.

    El listado provisional puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la web municipal www.puertodelrosario.org.

    El alcalde capitalino, David de Vera, destacó que “fomentar el uso de energías renovables no solo beneficia a las familias que reciben las ayudas, sino que también contribuye a la reducción de la huella de carbono en el municipio. Seguiremos trabajando para ofrecer más apoyos y facilitar la transición hacia un modelo energético más limpio y eficiente”.

    Juan Manuel Verdugo, concejal de Industria y Energía, añadió que “con estas ayudas, buscamos incentivar a los ciudadanos a adoptar tecnologías renovables y sostenibles en sus hogares y estas subvenciones son una herramienta clave para lograrlo. Invitamos a todos los beneficiarios a que revisen el listado y completen la documentación necesaria para poder recibir el apoyo económico”.

    Lista provisional de ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas de Puerto del Rosario

    La cuantía máxima por solicitud será de 1.500 euros para viviendas unifamiliares, 1.000 euros para los servicios comunes de los edificios, 1.500 euros para el autoconsumo individual en edificios con un máximo de 12 viviendas y, por último, 2.500 euros para el autoconsumo compartido en edificios con un máximo de 12 viviendas.

    En cualquier caso, la inversión subvencionable no podrá ser inferior a 2.000 euros y los trabajos de diseño e ingeniería no podrán exceder del 10% del coste total de la instalación.

    Una vez finalizado el plazo de subsanación, y evaluadas todas las solicitudes, se notificará a los/as interesados/as el resultado de las mismas mediante resolución definitiva que será también publicada en el Tablón de Anuncios, así como en la página web del Ayuntamiento.

    Para más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Energía sito en la C/ Fernández Castañeyra, 2, Puerto del Rosario o al número de teléfono 928850110 Ext. 222.

    Las bases, documentación requerida, modelos de solicitud y anexos de la convocatoria se pueden consultar y descargar en la página web del Ayuntamiento, área temática Industria y Energía: https://www.puertodelrosario.org/ayuntamiento/areas-tematicas/industria-y-energia/ 

    ULTIMAS NOTICIAS

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...

    El Ayuntamiento de Pájara consolida su presencia en la ITB de Berlín 2026

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Turismo, dirigida por Tina...

    La Guardia Civil desarticula un grupo itinerante especializado en hurtos a turistas en Fuerteventura

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha culminado la...

    NOTICIAS DEL DIA

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...

    El Ayuntamiento de Pájara consolida su presencia en la ITB de Berlín 2026

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Turismo, dirigida por Tina...