El proyecto «Arte-exploradores alrededor del mundo» ha dado comienzo hoy en el Centro de Día de Menores de La Oliva con el trabajo en conjunto de la concejalía de Servicios Sociales y la Fundación DISA. «Arte-exploradores alrededor del mundo» en La Oliva.
Este innovador proyecto busca promover el aprendizaje a través del arte y la cultura de diferentes países, fomentando la creatividad y el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas.
Durante las sesiones, los participantes explorarán diversos países como Vietnam, México, Australia, Irlanda, Uganda y Japón, conectando con su música, danzas y expresiones artísticas. A través de actividades lúdicas y divertidas, como crear mapas, escuchar música y realizar trabajos artísticos, se enriquecerá su experiencia y se abrirá una ventana a otras realidades culturales.
Este proyecto no solo se enfoca en la creación de manualidades, sino en convertir a los niños y niñas en agentes activos de su propio aprendizaje, utilizando el arte para descubrir sus potencialidades y fomentar el respeto a otras culturas.
«Arte-exploradores alrededor del mundo» en La Oliva
Durante el arranque de este proyecto que promete ser una experiencia transformadora para nuestros jóvenes han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez, junto con la técnico del área social de la Fundación DISA, Amayra Peñate.