En los últimos días ha tenido lugar en la Delegación de Fuerteventura de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas una reunión preparatoria de la temporada 2024/2025 con los clubes de la isla. Los clubes de Fútbol de Fuerteventura preparan la próxima temporada 2024-2025.
El vicepresidente Jacob Vázquez fue el encargado de liderar esta reunión en la que participaron cerca de una veintena de clubes de Fuerteventura y en la que se acordaron los formatos competicionales de cara a la nueva temporada y que formarán parte de las Normas Reguladoras que deben someterse a aprobación del Comité de Fútbol Aficionado y, posteriormente, de la Junta de Gobierno y de la Asamblea.
Los clubes y la Federación acordaron mantener formatos de competición de categorías Regional, Juvenil y Cadete. En cuanto a las categorías Infantil, Alevín y Benjamín se acordó realizar una competición en dos fases: una primera fase de liga a una vuelta y la segunda fase una liga a doble vuelta agrupando a los equipos en base a la clasificación de la primera fase; haciendo suyo el formato que se llevó a cabo esta temporada de manera experimental en Gran Canaria con la categoría Benjamín y que ha sido un éxito.
Los clubes de Fútbol de Fuerteventura preparan la próxima temporada 2024-2025
Por otro lado, los clubes propusieron que todas las competiciones regulares concluyan no más tarde del 30 de mayo. Dejando el mes de junio para las Fases de Ascenso.