El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el decreto ley que modifica la ley de Cambio Climático y Transición Energética, para corregir y mejorar un texto que había suscitado críticas, y que entre otras novedades contempla la creación del Consejo Canario de Acción Climática.
En el decreto ley aprobado este lunes se corrigen además once artículos de la ley que había denunciado el Gobierno central por visos de inconstitucionalidad, y el Ejecutivo autonómico entendió que al entrar de manera formal en esos aspectos se podía aprovechar para reformar y enriquecer el texto, ha proseguido el portavoz.
Con este decreto se promoverá una simplificación normativa y la agilidad en la tramitación. La consejera de Ordenación Territorial del Cabildo de Fuerteventura, Nereida Calero, ha analizado en los micrófonos de ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura las consecuencias que este decreto traerá para Fuerteventura.
Tras su aprobación en Consejo de Gobierno, entrará en vigor al día siguiente y posteriormente, se dará traslado al Parlamento de Canarias para su ratificación por parte de todos los grupos parlamentarios. Entre las modificaciones principales de dicha ley, en lo que respecta a la transición energética, se crean, en coordinación y consenso con los cabildos insulares, las Zonas de Aceleración de Renovables, unos espacios en los que se dará agilidad a la implantación de renovables, garantizando la protección ambiental del territorio.