Desde su llegada al ayuntamiento de Pájara, el área de Cultura que dirige Raquel Acosta ha organizado innumerables eventos que respaldan un compromiso centrado en garantizar el derecho de acceso a la cultura y apoyar al tejido cultural. Sin embargo, es un hecho constatable que Pájara no dispone de un auditorio convenientemente preparado para acoger recitales musicales de cualquier tipo, aunque pocas veces se manifiesta de manera pública.
Por esta razón, en ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura entrevistamos a Raquel Acosta para conocer qué opinión le merece la ausencia de auditorio, y poniendo de manifiesto la necesidad de un espacio escénico de nueva construcción de cara al programa de las Fiestas de La Cebada que este año cumplen 30 años de trayectoria con el plato fuerte de ‘El Arrebato» como concierto estrella y un sinfín de actos diurnos orientados a vecinos y visitantes. Además de los preparativos para las Fiestas del Carmen, el Campeonato Mundial de Windsurf y Kytesurf, las fiestas de los pueblos, y los encuentros de mayores que se distribuyen por todo el municipio hasta llegar al ansiado viaje a Oviedo donde se han inscrito más de 200 vecinos del municipio.
La concejala de Cultura ha requerido la unidad de acción de todos los agentes sociales e instituciones para agilizar el proceso de construcción del auditorio de Pájara, al entender que se trata de un proyecto de gran trascendencia para el futuro del municipio.
Acosta analizó en Onda Fuerteventura la situación de compás de espera en la que se encuentra el proyecto que daría respuesta al déficit de instalaciones para la celebración de grandes encuentros en Pájara «es imprescindible dotar a nuestra ciudad de marcos adecuados para la celebración de grandes eventos y encuentros profesionales».