InicioCanariasPlan de Retorno al Empleo con incentivos a la contratación

Plan de Retorno al Empleo con incentivos a la contratación

Publcado el

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), pone en marcha el programa de incentivos ‘Retorno al Empleo’ destinado a la contratación de personas desempleadas de larga duración, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Este paquete de ayudas, que cuenta con un importe total de 800.000 euros, contempla subvenciones que oscilan entre los 3.000 y 7.000 euros por cada contrato laboral que formalicen las empresas y las personas autónomas que contraten empleados por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la comunidad autónoma, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en las bases reguladoras de la convocatoria. Plan de Retorno al Empleo con incentivos a la contratación.

Las ayudas tendrán efecto retroactivo y se podrán solicitar para los contratos realizados desde el pasado 1 de abril de 2024, cuando finalizó la anterior convocatoria de subvenciones, hasta el 31 de marzo de 2025.

La cuantía de la subvención será de 7.000 euros por cada contrato indefinido formalizado, mientras que por contratos eventuales por circunstancias de la producción será de 3.000 euros cuando tengan una duración igual o superior a seis meses, que es el mínimo exigible, y sea inferior a doce meses. Los que tengan una duración de doce meses podrán alcanzar los 4.000 euros.

El programa establece también un incremento de 1.000 euros en el supuesto de que la persona contratada de forma indefinida sea una mujer o una persona mayor de 45 años, colectivos que presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

El plazo de presentación de las solicitudes para los contratos laborales suscritos en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del presente ejercicio se establece para los primeros diez días hábiles del mes de septiembre de 2024. En aquellos casos de contratos formalizados en septiembre, octubre y noviembre de este año, el período se iniciará los diez primeros días hábiles del mes de diciembre de 2024, mientras que para los suscritos en los meses de diciembre, así como enero, febrero y marzo de 2025, el plazo comprende los primeros diez días hábiles del mes de abril de 2025.

Plan de Retorno al Empleo con incentivos a la contratación

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica del SCE, a través del siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4586.

ULTIMAS NOTICIAS

Detenido tras un presunto robo con fuerza en un establecimiento de Corralejo

La Policía Local de La Oliva detuvo en Corralejo a un hombre tras localizarlo...

Canarias apoya el acuerdo de financiación autonómica porque blinda el REF y da 1.337 millones más a las islas

La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, la nacionalista Nieves Lady Barreto, ha...

Detenidos 21 migrantes por apedrear a militares y guardias civiles en Ceuta

Un total de 21 migrantes, todos ellos marroquíes, han sido detenidos en las últimas...

Coalición Canaria elige a Fernando Clavijo como candidato a las elecciones autonómicas de 2027

Coalición Canaria (CC) de Tenerife ha mostrado su respaldo unánime a la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia de...

NOTICIAS DEL DIA

Detenido tras un presunto robo con fuerza en un establecimiento de Corralejo

La Policía Local de La Oliva detuvo en Corralejo a un hombre tras localizarlo...

Canarias apoya el acuerdo de financiación autonómica porque blinda el REF y da 1.337 millones más a las islas

La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, la nacionalista Nieves Lady Barreto, ha...

Detenidos 21 migrantes por apedrear a militares y guardias civiles en Ceuta

Un total de 21 migrantes, todos ellos marroquíes, han sido detenidos en las últimas...