Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
55 %
7.2kmh
75 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
16 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioCABILDOEl dreamland en las Dunas de Corralejo no será declarado de interés...

    El dreamland en las Dunas de Corralejo no será declarado de interés insular

    Publicada el

    El Cabildo de Fuerteventura cierra definitivamente el procedimiento para declarar el interés insular del proyecto de iniciativa privada Dreamland Studios en el entorno de las Dunas de Corralejo. En el día de hoy, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado, prácticamente por unanimidad, declarar la caducidad de los trámites de información pública y de consulta realizados sin recibir respuesta a las alegaciones por parte del promotor. El dreamland en las Dunas de Corralejo declarado de interés insular de forma definitiva.

    Según ha explicado la presidenta insular, Lola García, “por supuesto que estamos a favor de proyectos que diversifiquen la economía desde la industria audiovisual, pero nunca vulnerando la protección de un lugar de especial sensibilidad”. “Así lo han manifestado instituciones, sociedad majorera, asociaciones y colectivos que presentaron centenares de alegaciones al proceso para defender el territorio de un daño irreparable”.

    El vicepresidente, Blas Acosta, manifestó la disposición del Cabildo “de seguir apostando en Fuerteventura por este tipo de proyectos que generan oportunidades de diversificación económica y para nuestros jóvenes, priorizando la protección del paisaje”.

    La consejera de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, expuso que “se deniega su declaración al no estar justificado el interés insular del proyecto por su alta intensidad edificatoria, transformación urbanística y afecciones a un suelo rústico de gran valor medioambiental y paisajístico». Además, “los informes sectoriales del Cabildo resuelven que el proyecto es incompatible con la Reserva de la Biosfera y ha sido rechazado por todos los ayuntamientos, incluido el de La Oliva, saltándose el planeamiento municipal vigente”.

    Asimismo, los informes del Cabildo determinan que los intereses del proyecto van más allá de fomentar la industria del cine en Fuerteventura, ya que el principal motor económico del proyecto es el parque temático, de donde vendrían la mayor parte de los ingresos, y no propiamente la producción audiovisual. Además, el proyecto carece de los requisitos de necesidad sobrevenida o actuación urgente que requiere para poder ser declarado de carácter estratégico insular. El dreamland en las Dunas de Corralejo declarado de interés insular de forma definitiva.

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...