InicioAsociacionesDía contra la LGTBIfobia con izado de bandera en Morro Jable

Día contra la LGTBIfobia con izado de bandera en Morro Jable

Publcado el

El Cabildo insular y ALTIHAY Fuerteventura han conmemorado el Día Internacional contra la LGTBIfobia con el izado de bandera en la Avenida del Saladar de Morro Jable. Estuvieron acompañados por autoridades del Ayuntamiento de Pájara y de la Asociación Faro de Jandía. Día contra la LGTBIfobia con izado de bandera en Morro Jable.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, manifestó que “el 17 de mayo es un día para celebrar la diversidad, pero al mismo tiempo tiene un componente reivindicativo de cara alcanzar igualdad de derechos para todas las personas y seguir luchando contra la LGTBIfobia”. “Defender una sociedad diversa, respetuosa y donde podamos sentirnos libres y seguros de poder ser y expresarnos como somos y amar a las personas que queramos”.

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, expresó “la importancia de tener un municipio tolerante y respetuoso, en el que queremos y defendemos a todas las personas”. En representación de ALTIHAY Fuerteventura, Desiré Chacón señaló que “se trata de una fecha muy importante para denunciar la LGTBIfobia. Por eso vamos a marchar el sábado por un mundo más justo, con educación en diversidad y en el que celebremos la diferencia. Algo que desde ALTIHAY llevamos haciendo más de veinte te años de la mano de las diferentes instituciones”.

El acto de izado de bandera contra la LGTBIfobia se celebró en el marco del festival Jandía Pride, que organizan Asociación Recreativa Cultural y Deportiva Faro de Jandía y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara. Bajo el lema ‘Un orgullo con vistas al mar’, la programación cuenta además con la colaboración de las consejerías de Acción Social y Turismo del Cabildo de Fuerteventura, ALTIHAY Fuerteventura y otros patrocinadores.

Día contra la LGTBIfobia con izado de bandera en Morro Jable

En el acto estuvieron presentes, además, miembros de Faro de Jandía, ALTIHAY Fuerteventura, la concejala de Cultura, Raquel Acosta, y los consejeros de Acción Social y Turismo, Víctor Alonso y Marlene Figueroa, respectivamente. Asistieron también otros concejales del Ayuntamiento de Pájara y consejeros del Cabildo.

Día Internacional

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales. En conmemoración, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

ULTIMAS NOTICIAS

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

NOTICIAS DEL DIA

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...