InicioEconomía17 millones de euros para la mejora de infraestructuras y servicios en...

17 millones de euros para la mejora de infraestructuras y servicios en Puerto del Rosario

Publcado el

    En la última sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrada la pasada semana, se aprobó inicialmente el expediente de modificación de créditos del Presupuesto actual, en la modalidad de suplemento de crédito y crédito extraordinario. Financiado con cargo al remanente de Tesorería resultante de la liquidación del presupuesto anterior, por un importe de 17.085.074,77 euros, esta modificación  presupuestaria irá destinada fundamentalmente a mejorar infraestructuras y servicios municipales. 17 millones de euros para la mejora de infraestructuras y servicios en Puerto del Rosario.

    Dado que hay gastos que no pueden posponerse al próximo ejercicio, así como la urgencia de continuar mejorando las diversas infraestructuras estratégicas municipales, se procedió a la aprobación inicial de la modificación de créditos. Destacan especialmente el aumento en las asignaciones económicas destinadas al acondicionamiento de los centros culturales, al Plan de Asfaltado de los pueblos del municipio, actuaciones de adaptación y mejora de parques y jardines, campañas de dinamización comercial y recogida de basura y limpieza viaria.

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “esta modificación de crédito se hace necesaria para proyectos tan importantes como la puesta en marcha de las líneas 2 y 3 de guaguas, el centro coordinador municipal del taxi y una aportación al Consorcio de Abastecimiento de Aguas, estas inversiones significativas ayudarán a abordar preocupaciones prioritarias de nuestros ciudadanos”.

    Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, destacó que “gracias al crédito extraordinario podremos retomar algunos proyectos que por diversos motivos no tuvieron continuidad, como la obra del Museo de Tetir o la rehabilitación del Mercado Municipal y su entorno. Estas iniciativas no solo embellecerán nuestra ciudad, sino que también fortalecerán nuestra economía local y aumentarán su atractivo para los visitantes”.

    Dentro de este marco conceptual, también destacan el proyecto de embellecimiento de entornos de las áreas industriales de Risco Prieto y El Matorral, el Plan de Asfaltado, Pavimentación de Aceras y renovación de servicios del núcleo urbano, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana o los Puntos de Información Turística de la Red Smart City. 17 millones de euros para la mejora de infraestructuras y servicios en Puerto del Rosario.

    ULTIMAS NOTICIAS

    #TechTrends FV26 acerca la Inteligencia Artificial práctica a las empresas majoreras

    Fuerteventura se convirtió este viernes en el epicentro de la innovación tecnológica de Canarias...

    Antigua anuncia la reparación de las pistas de tierra tras la celebración del rally

    La concejal de Deportes, Alejandro García, descarta cualquier afección medioambiental, y asegura que la...

    Detenidas dos personas por el apuñalamiento de un menor durante una reyerta en Lanzarote

    La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a dos personas e investiga a una...

    Aloe Vera Internacional, del cultivo de aloe vera al mejor aceite de Canarias 2026

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    NOTICIAS DEL DIA

    #TechTrends FV26 acerca la Inteligencia Artificial práctica a las empresas majoreras

    Fuerteventura se convirtió este viernes en el epicentro de la innovación tecnológica de Canarias...

    Antigua anuncia la reparación de las pistas de tierra tras la celebración del rally

    La concejal de Deportes, Alejandro García, descarta cualquier afección medioambiental, y asegura que la...

    Detenidas dos personas por el apuñalamiento de un menor durante una reyerta en Lanzarote

    La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a dos personas e investiga a una...