Puerto del Rosario
muy nuboso
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
55 %
11.3kmh
75 %
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
20 °
Sáb
19 °
martes, 10 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAAsuntos Sociales de Pájara atiende a 484 familias y 572 menores en...

    Asuntos Sociales de Pájara atiende a 484 familias y 572 menores en 2023

    Publcado el

    El Ayuntamiento de Pájara ha realizado un balance de la gestión realizada por el área de Asuntos Sociales en el año 2023, en la cual el Equipo Municipal Especializado en la Atención a la Infancia y la Familia ha atendido a 484 familias y 572 menores que ha propiciado una dedicación personalizada y prolongada en el tiempo. Asuntos Sociales de Pájara atiende a 484 familias y 572 menores en 2023.

    De estas familias, un total de 365 han formado parte del Proyecto de Abordaje Integral de Absentismo Escolar, junto con 372 menores. Este equipo está compuesto por cinco técnicas, entre ellas, dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y una educadora social. 

    Estos servicios se ocupan de informar, prevenir, promocionar, detectar, valorar e intervenir en situaciones de desprotección infantil con los menores y familias del municipio de Pájara.

    Asimismo, comprenden una atención itinerante en los cuatro núcleos poblacionales de Pájara y diferentes localidades de la isla, con una disponibilidad horaria de mañana y tarde para facilitar el acceso y el cuidado de las personas interesadas. 

    El equipo multidisciplinar se encarga de funciones como mantener entrevistas o visitas a domicilios para elaborar un diagnóstico de la situación familiar, realizar coordinaciones internas y externas, evaluar la programación establecida para la familia y formar adecuadamente a los técnicos para ofrecer una buena calidad de servicio.

    Asuntos Sociales de Pájara atiende a 484 familias y 572 menores en 2023

    Para la concejala, Kathaisa Rodríguez, “es fundamental continuar mejorando los servicios sociales que ofrece el Ayuntamiento de Pájara y es por ello que este grupo de gobierno se implica en esa mejora que se verá en estos próximos años con la modificación de ordenanzas y nuevas licitaciones que permitan corregir y mejorar la atención”.

    Asimismo, Rodríguez considera que “el equipo de profesionales de Asuntos Sociales está haciendo un gran trabajo para continuar por la senda de una atención eficiente y cercana por parte del Ayuntamiento hacia la población y,  lo más importante, es continuar por este camino”. 

    Servicios externos del Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Pájara presta otro tipo de ayudas externas a través de convenios con otros organismos y Administraciones de los que se puede beneficiar igualmente la población del municipio. 

    Entre estas prestaciones destaca el convenio con Caixa Proinfancia, que sirve como refuerzo educativo, a través de un campamento de verano o un centro abierto. 

    Por otro lado, mantiene un convenio con la Fundación Caja de Canarias, con un total de 26 becas para apoyo en material escolar y con Cruz Roja que conlleva 6 ayudas, por un importe total de 1.500 euros, también para el equipamiento escolar.

    ULTIMAS NOTICIAS

    El Cabildo abre la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha abierto el...

    La Guardia Civil alerta del incremento de estafas en alquileres vacacionales a través de redes sociales

    La Guardia Civil ha detectado un incremento en la estafa en el sector del...

    La ACIISI presenta la formación gratuita en competencias digitales para 1.851 personas en la isla

    El Cabildo de Fuerteventura y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de...

    La Oliva aprueba el presupuesto más ambicioso de su historia

    El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado el Presupuesto General para el ejercicio 2026,...

    NOTICIAS DEL DIA

    El Cabildo abre la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha abierto el...

    La Guardia Civil alerta del incremento de estafas en alquileres vacacionales a través de redes sociales

    La Guardia Civil ha detectado un incremento en la estafa en el sector del...

    La ACIISI presenta la formación gratuita en competencias digitales para 1.851 personas en la isla

    El Cabildo de Fuerteventura y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de...