Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
55 %
4.1kmh
100 %
Lun
18 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
16 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioEl MagacínMiguel Felipe Rastrero apoya la protección del Patrimonio

    Miguel Felipe Rastrero apoya la protección del Patrimonio

    Publcado el

    El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario Miguel Felipe Rastrero ha analizado la actualidad en el municipio capitalino y el desarrollo del pleno Extraordinario donde se dio luz verde a la tramitación del procedimiento de elaboración del Catálogo de Protección Cultural de Puerto del Rosario, un paso esencial para identificar y proteger edificios y lugares históricos del municipio. El apoyo a este punto lo tenía claro después de algunas dudas jurídicas. Miguel Felipe Rastrero apoya la protección del Patrimonio.

    «Ha sido muy sonado que haya votado a favor en el pleno de ayer. El catálogo habría que haberlo terminado en el 2018. No se hizo y ahora me parece muy bien que se diga que se va a hacer. Lo que estaba sobre la mesa era la suspensión de las licencias y los expedientes me generaban dudas por lo que pregunté al secretario y me respondió a las dudas».

    Y el concejal de Vox ha hablado de lo que puede ocurrir con los edificios. La entrevista completa se puede volver a ver aquí:

    También ha hablado de la postura del resto de partidos y de la abstención del PP. Ha explicado que su postura era porque «el borrador del catálogo no puede servir como base por estar incompleto. Como no era una memoria hay una abstención. Eso es lo que pensó el PP pero yo fui un poco más allá y le pregunté al secretario y sí me dijo que el borrador puede servir como base y que no hay una ilegalidad».

    Miguel Felipe Rastrero apoya la protección del Patrimonio

    Al margen de su defensa del Patrimonio «que yo llevaba en mi programa electoral porque soy un amante del patrimonio de Fuerteventura, de Canarias y de España», ha hablado de otras cuestiones.

    Rastrero que ha tenido que volver a explicar que no vive de la política y que no recibe remuneración, y ha analizado las reglas fiscales.

    «En la legislatura anterior quedaron en caja muchos millones y hay muchos compromisos de pago. Habría estado justificado el poner las cuentas en su sitio pero ahora no vale que se llegue a desvirtuar una buena medida y ponernos al día, con gastos superfluos. Nos van a venir años en los que hay que apretarse el cinturón».

    Con respecto a los contratos menores, «voy a pedir la comparecencia de un concejal por un contrato menor que no me gusta nada. No se puede dar un contrato menor a una persona que iba en listas. Me gusta la transparencia absoluta».

    En cuanto a la Oficina Técnica y las bajas, «es una pena porque es un punto neurálgico. Hay gente muy válida. No tengo ni idea de lo que está pasando y muchas veces nos enteramos por los medios de comunicación. Para haber un cambio municipal absoluto yo pienso que tiene que haber un cambio más radical».

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...