Puerto del Rosario
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
72 %
4.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioDeportesUD Las Palmas - Athletic Club de Bilbao en Onda Fuerteventura

    UD Las Palmas – Athletic Club de Bilbao en Onda Fuerteventura

    Publicada el

    Nueva jornada de liga para la UD Las Palmas, en esta ocasión la correspondiente a la jornada vigésimo octava del campeonato liguero. Los amarillos buscarán los tres puntos en casa frente al Athletic Club tras cosechar dos empates consecutivos ante Osasuna (1-1) y Getafe (3-3). UD Las Palmas – Athletic Club de Bilbao en Onda Fuerteventura.

    El conjunto entrenado por Javier García Pimienta se encuentra en la octavo posición tras 27 jornadas disputadas y con 37 puntos en su haber, con la permanencia prácticamente en la mano. Por su parte el Athletic Club ocupa la quinta posición con 50 puntos en su casillero.

    Un partido en esta jornada 28 de la Liga EA Sports que es un clásico de nuestro fútbol nacional. En la previa del mismo, García Pimienta compareció en sala de prensa y destacó al Athletic como un equipo «muy solidario, todo el mundo ataca y defiende y tiene jugadores muy verticales, jugadores muy explosivos y rápidos. Acumula mucha gente en remate».

    Estas fueron algunas de sus declaraciones: 

    «Recuerdo el partido que hicimos en San Mamés, hicimos casi todo bien y no fuimos capaces de ganar. Espero un partido similar».

    «Desde aquí agradezco a la afición cómo vivieron el partido en Getafe, a pesar de la lluvia no dejaron de animar». 

    «Me da igual si el gol lo marca Munir o Álex SuÁrez, es cierto que los delanteros viven del gol. Entrenan como animales y hacen lo que yo les pido. El no depender de uno o dos jugadores en el tema del gol para mi es importante». 

    «Estamos entrenando exactamente igual, solo tenemos la baja de Cristian Herrera». 

    «A nivel ofensivo vamos a seguir siendo nosotros, a nivel defensivo nos enfrentamos a un equipo muy vertical y al ser un equipo que juega con la línea defensiva muy alta, si no estamos atentos, nos pueden crear situaciones de peligro seguro». 

    «El planteamiento es ser protagonistas con el balón y estar más concentrados que nunca cuando no lo tenemos». 

    Una vez más podemos seguir los partidos de la UD en Onda Fuerteventura junto a nuestros compañeros de Radio Marca Gran Canaria, este domingo 10 de marzo a partir de las 14:45 con la previa y a partir de las 15:15 el partido a través de la 91.2 y 91.6 de la FM. UD Las Palmas – Athletic Club de Bilbao en Onda Fuerteventura.

    Ultimas Noticias

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    Noticias del día

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...