Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
60 %
9.8kmh
20 %
Dom
24 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
21 °
Jue
21 °
domingo, 12 mayo, 2024
More
    InicioCanariasCanarias crece un 21% la facturación con el mercado alemán

    Canarias crece un 21% la facturación con el mercado alemán

    Publicada el

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró esta mañana el estand de Islas Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín), donde se ha podido constatar la recuperación de este mercado. “El año no ha podido empezar mejor para el archipiélago y prevemos cerrar el invierno con un crecimiento en la llegada de visitantes germanos del 14% respecto al año anterior, con un total de 1,4 millones de turistas y una facturación de 2.101 millones de euros, un 21% más”, detalló la consejera. Canarias crece un 21% la facturación con el mercado alemán .

    En la inauguración estuvieron presentes los miembros del equipo de la Consejería y de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, así como representantes de los siete cabildos y del centenar de empresas presentes en la feria. Tras el acto, tanto la consejera como el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, recorrieron el estand, que visitó también el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

    De León se congratuló de la buena marcha del mercado alemán en las islas, que cuentan con 1,7 millones de plazas áreas para la temporada alta, que finaliza en marzo, lo que supondrá un incremento de plazas del 28,5% respecto a la época prepandemia.

    A partir de abril, comienzo de la temporada de verano, la capacidad aérea puesta a la venta actualmente desde Alemania se reducirá ligeramente respecto a 2023, con un 1% menos. Las aerolíneas han programado hasta el momento 1,3 millones de asientos para la época estival, con más de 200 vuelos regulares de llegada desde Alemania y un crecimiento en las plazas de La Palma de casi el 80%.

    “Hablamos de datos provisionales, pues si las compañías aéreas detectan un aumento de la demanda es muy probable que amplíen frecuencias en las rutas que ya están a la venta”, explicó la consejera. En este sentido, De León anunció que “la ciudadanía alemana empieza a priorizar los viajes por encima de todo y una reciente encuesta de ReiseAnalyse recoge que el 60% ha ahorrado en otros gastos para poder viajar”.

    Canarias crece un 21% la facturación con el mercado alemán

    Según este informe, España sigue ocupando el segundo lugar en destinos preferidos por los germanos, sólo por detrás de la propia Alemania, debido en gran parte a la tensión geopolítica reinante en Oriente Medio y sus áreas limítrofes. De León destacó el incremento que ha experimentado España en este ranking, pues sube hasta el 20%, por encima de destinos competidores como Italia (15%), Grecia (7%) y Turquía (6%).

    La consejera añadió que, dado que las vacaciones más deseadas por este mercado son las relativas al sol y playa, el descanso y la familia, Canarias podría ser uno de los destinos beneficiados dentro de España. “A esto hay que sumar los datos que aporta la empresa YouGov, que en su último sondeo confirma que los germanos nos consideran un destino prioritario porque tenemos mejor reputación que el resto de nuestros competidores: el nivel de satisfacción de quienes han visitado nuestra tierra alcanza el 75,5%”, explicó De León.

    De hecho, un 14% de los encuestados está considerando disfrutar de sus próximas vacaciones en Canarias, que además es el segundo destino más visitado por los alemanes, con un 28% de las personas consultadas.

    Estand visual y sostenible

    Turismo de Canarias acude a la ITB con un estand de 825 m2 que acoge a 140 asistentes entre participantes y colaboradores, a quienes se suma un centenar de empresas canarias. 

    El espacio destaca por su llamativo diseño y sus 16 grandes cubos aéreos de fuerte impacto visual, que funcionan como enormes escaparates de la oferta turística canaria y donde se proyectan imágenes audiovisuales de las ocho islas.

    La instalación de equipos, dispositivos electrónicos y de alumbrado se realiza con tecnología LED, que consigue mayor luminosidad con menor consumo de potencia eléctrica. De hecho, con respecto a la instalación de la ITB 2019 se ha logrado una reducción del consumo eléctrico total del 30%.

    Los elementos principales se componen de piezas fácilmente desmontables y apilables, reduciendo mucho la cantidad de espacio y peso. Toda esta nueva política de racionalización y eficiencia conlleva a una reducción del 20% en el volumen de transporte, al eliminar el uso de un camión. A lo largo de las distintas ferias, con este estand se ha logrado alcanzar una reutilización de materiales cercana al 85%, sin menoscabo de la calidad final del espacio.

    Ultimas Noticias

    Intentan robar un bebé en Arrecife

    Un hombre de entre 40 y 60 años y nacionalidad checa intentó secuestrar este sábado...

    Fuerteventura abrirá en Costa Calma un centro de hemodiálisis

    La  Dirección de Área de Fuerteventura abrirá un nuevo centro de diálisis en Costa Calma, con...

    Comienza la obra de pavimentación de las aceras en El Matorral

    Este viernes se llevó a cabo la firma del acta de replanteo para la...

    Alerta por altas temperaturas y fuertes vientos este domingo

    El viento alisio soplará este domingo con rachas muy fuertes en las cumbres y...

    Noticias del día

    Intentan robar un bebé en Arrecife

    Un hombre de entre 40 y 60 años y nacionalidad checa intentó secuestrar este sábado...

    Fuerteventura abrirá en Costa Calma un centro de hemodiálisis

    La  Dirección de Área de Fuerteventura abrirá un nuevo centro de diálisis en Costa Calma, con...

    Comienza la obra de pavimentación de las aceras en El Matorral

    Este viernes se llevó a cabo la firma del acta de replanteo para la...