Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
21 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaVuelve Triquivijateando con sus historias sin contar

    Vuelve Triquivijateando con sus historias sin contar

    Publicada el

    El Grupo Comunitario de Triquivijate vuelve a reunirse con renovada energía y proyectos que presentan al alcalde, Matías Peña y el concejal de Cultura, Jonathan Peña. Vuelve Triquivijateando con sus historias sin contar.

    Un local donde reunirse, apoyo financiero, tirada de la segunda edición de Triquivijateando, respaldo a un nuevo libro que recoja historias sin contar, además de rincones y tradiciones que recordar, sumadas a un trabajo conjunto con el Ayuntamiento para recuperar pozos, descansos, cruces, nomenclaturas, topónimos, entre algunas de las peticiones aceptadas y en marcha, afirma el regidor Matías Peña.

    Este jueves por la tarde, el alcalde, Matías Peña y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, se reunieron con algunas de las principales pioneras del Grupo Comunitario de Triquivijate, impulsoras de un trabajo colectivo, vecinal y recopilatorio de la historia del pueblo y sus protagonistas, reuniendo en el mismo, abuelos y bisabuelos, bodas y ferias, oficios y fiestas en el libro Triquivijateando, cuyos ejemplares están agotados desde hace años, alcanzando su primera edición a los vecinos más cercanos y a los que siguen su historia desde la otra orilla del atlántico, en Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, entre algunos de los países.

    Respaldar la renovada energía de las mujeres y hombres que componen el Grupo Comunitario de Triquivijate es prioritario, porque su trabajo es ejemplo para impulsar iniciativas similares en los demás pueblos, afirma el alcalde, además, añade el alcalde, la disciplina, cariño y cuidado que ya pusieran en la primera edición de Triquivijateando, confirma que son en sí mismas, el mejor proyecto a respaldar.

    La segunda edición de Triquivijateando se imprimirá para disfrute de más vecinos y vecinas, y además, señala el concejal de área, se habilitará un local en la misma localidad de Triquivijate para que esta asociación pueda trabajar en un segundo título que amplía rincones, incluye relatos y tradiciones, que precisamente por nombrar y dejar por escrito pueden volver a recuperarse, afirma Jonathan Peña. 

    Una reunión que cumple con las expectativas del Grupo Comunitario de Triquivijate, aportando a su energía e ilusión, los recursos que necesiten para retomar sus reuniones y grupos de trabajo, de documentación y de archivo, y concluye el concejal Peña, un trabajo que va más allá, recuperando el callejero y señalando aquellos pozos y cruces de descanso a restaurar y recuperar.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...