Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
49 %
9.3kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioEl Magacín"La Rosa de Don Victoriano tiene que ser el gran parque urbano...

    «La Rosa de Don Victoriano tiene que ser el gran parque urbano que mejore la calidad de vida de los vecinos»

    Publcado el

    La oficina de urbanismo de Puerto del Rosario tiene grandes desafíos. Pero también pequeñas actuaciones que sirven para dar calidad de vida a los ciudadanos del municipio capitalino. La concejala del área Ana Hernández explica los proyectos en marcha «siendo realistas» pero también con la firme intención de poder sacar adelante actuaciones de relevancia en el día a día y a futuro. «La Rosa de Don Victoriano tiene que ser el gran parque urbano que mejore la calidad de vida de los vecinos»

    Pequeños y grandes proyectos como la Rosa de Don Victoriano. Tal y como ha explicado la concejala, están a la espera de dos millones de euros para este parque urbano que «mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos. Mantendríamos las gavias pero sería una zona al aire libre para hacer deporte, zona comercial, restauración…». Porque se habla de este proyecto desde hace casi 20 años pero está parado con el deterioro de la zona. Por ello, Hernández habla de esa zona de ocio y esparcimiento «necesaria» para Puerto del Rosario.

    Precisamente para hacer frente a estas obras, y a otras más pequeñas, hace referencia con la firma del convenio con el Colegio de Arquitectos. Hernández subraya que «sirve para desatascar la oficina técnica gracias al acuerdo de colaboración. Las entidades locales tenemos que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y este convenio supone que el Colegio haga una planificación urbanística adecuada y ordenada para contar con el mejor asesoramiento».

    Pero no todo son grandes proyectos. La concejala ha hablado de las actuaciones en aceras como la de María Estrada para que «tenga una simetría, aparcamientos y actuaciones viales» así como el saneamiento y pavimentación de La Hondura.

    Y un punto importante, entre otros, los Llanos de La Mareta donde se va a proceder al asfaltado porque «el Ayuntamiento es responsable de la seguridad de la vía, independientemente de la titularidad».

    Actualmente se están ejecutando obras en calles importantes donde la actuación ha tenido que ser indispensable por el deterioro de tuberías que ha dejado filtraciones y peligro de hundimiento. Es el caso de Torres Quevedo, Manuel Velázquez… Pasando a hablar de las 90 viviendas sobre las que se establecieron medidas cautelares y «estamos a la espera de la finalización de un estudio que nos permita contar con el informe de las actuaciones».

    En el extenso repaso, la vivienda, donde «se están moviendo planes parciales» y la legalización de actividades en locales, además de regular las terrazas, para analizar los pueblos. Ahí, Hernández ha explicado que se ha hablado con las Asociaciones de Vecinos para que expliquen sus necesidades de obra civil.

    Estas y otras cuestiones que se pueden volver a ver aquí:

    «La Rosa de Don Victoriano tiene que ser el gran parque urbano que mejore la calidad de vida de los vecinos»

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...