Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
10.8kmh
75 %
Vie
19 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    InicioCanariasAvances en la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya

    Avances en la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya

    Publcado el

    El Gobierno de Canarias continúa con los trabajos para la reapertura de la línea marítima entre las islas y Tarfaya con una agenda de trabajo conjunta con la delegación marroquí que se desplazará al archipiélago este miércoles, 10 de enero, y en la que también intervendrá, además del Ejecutivo canario, el Cabildo de Fuerteventura, la Delegación del Gobierno del Estado en Canarias, representantes de Puertos del archipiélago y del país marroquí, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y representantes del sector empresarial.

    Precisamente, el jueves, 11 de enero, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mantendrá una reunión de trabajo con la delegación marroquí, encabezada por el secretario general del Ministerio de Transportes y de Logística, Khalid Cherkaoui, en la que también intervendrá el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, el director general de Relaciones con África, Luis Padilla y la delegada de Proexca en Marruecos, Elvira Butler.

    A este encuentro, en el que se analizarán las líneas de trabajo iniciadas el pasado año para restituir la conexión marítima entre Canarias y Tarfaya que el Gobierno de Canarias ha calificado de «estratégica» para fortalecer los lazos económicos, comerciales y culturales entre el archipiélago y el país marroquí, también asistirá la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el cónsul general del Reino de Marruecos en Canarias, Fatiha El Kamouri así como, una delegación empresarial junto a la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Asimismo, participarán en el encuentro el director de Marina Mercante marroquí, El Najib Karkouri, el jefe de división del Transporte Marítimo, Anes El Oulalia, el director de regulación de Actividades y Operaciones de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, Mustapha Lhamouz, el comandante del Puerto de Laâyoune, El-Mostafa Moukka, y el capitán marítimo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Conde.

    La agenda de trabajo comenzará el jueves a primera hora con una visita al Puerto de la Luz y Las Palmas donde la delegación será recibida por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada. Posteriormente, harán una visita por el recinto portuaria y a las instalaciones de Hamilton y Cia. Desde ahí la delegación se trasladará a Tenerife donde mantendrán la reunión con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para luego desplazarse esa misma tarde a Fuerteventura donde el viernes visitarán las instalaciones portuarias de Puerto del Rosario y mantendrán una reunión de trabajo con el Cabildo de Fuerteventura, la Cámara de Comercio y otros actores públicos y privados involucrados.

    ULTIMAS NOTICIAS

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...