InicioCulturaMúsica y cine se dan la mano en el Auditorio Insular

Música y cine se dan la mano en el Auditorio Insular

Publcado el

El espectáculo ‘Música y Cine de Roma a Tokio’ recordará las mejores composiciones de Morricone y Sakamoto, de la mano de Massimo Macrì y Paolo Vivaldi. Música y cine se dan la mano en el Auditorio Insular.

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge el próximo viernes, 1 de diciembre a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Música y Cine de Roma a Tokio, Morricone y Sakamoto: un viaje musical cinematográfico en el corazón de las bandas sonoras de las películas más famosas del siglo XX’. Este concierto, con entrada gratuita, llega promovido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, y hace un recorrido musical en homenaje a la genialidad de dos de los más grandes compositores de bandas sonoras del siglo XX.

El objetivo del programa es profundizar en el repertorio, no solo a través de las piezas más famosas, sino también con el redescubrimiento de bandas sonoras menos conocidas a gran parte del público, con el auxilio de la parte visual y la proyección en tiempo real de las imágenes cinematográficas.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “este tipo de espectáculos nos ayuda a conocer mejor y valorar uno de los aspectos fundamentales en toda producción cinematográfica como es la banda sonora. En este sentido, Ennio Morricone fue uno de los grandes creadores que supo llevar el sonido en el cine a otro nivel”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Enrique Soler, mostró su satisfacción “por poder contar con este espectáculo en Puerto del Rosario, que a buen seguro nos traerá muchos recuerdos de películas míticas y al mismo tiempo nos dará a conocer otras menos populares que cuentan con bandas sonoras que son auténticas obras de arte”.

Para este concierto de violonchelo y piano, Massimo Macrì y Paolo Vivaldi han seleccionado una serie de partituras de valor absoluto. Durante el espectáculo se explicará el proceso de composición de cada pieza individual de Morricone y Sakamoto para que el público pueda introducirse en el universo sonoro-musical de la música creada para el cine.

ULTIMAS NOTICIAS

Triquivijate prepara tres días de fiesta con verbena, música y tradición

Triquivijate vivirá del viernes 7 al domingo 9 de agosto el tramo final y más intenso...

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...

NOTICIAS DEL DIA

Triquivijate prepara tres días de fiesta con verbena, música y tradición

Triquivijate vivirá del viernes 7 al domingo 9 de agosto el tramo final y más intenso...

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...