Puerto del Rosario
lluvia moderada
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
78 %
9.3kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
22 °
jueves, 13 noviembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURALos jóvenes que circulaban por el Parque Natural de Jandía denunciados por...

    Los jóvenes que circulaban por el Parque Natural de Jandía denunciados por la Guardia Civil

    Publicada el

    En los videos publicados se observan a tres jóvenes circulando por un terreno arenoso formado por dunas, exhibiéndose como suben por las pendientes y taludes de arena, utilizando para ello un QUAD y una MOTO DE CROSS. Los jóvenes que circulaban por el Parque Natural de Jandía denunciados por la Guardia Civil

    El SEPRONA inició una investigación para identificar a los conductores de los vehículos que circulaban por el Istmo de Jandía con total desprecio al Espacio Natural Protegido.

    La Guardia civil de Fuerteventura, ha denunciado administrativamente a los conductores que desde el pasado día 14 de noviembre se convirtieron en virales a través de las redes sociales, a consecuencia de la publicación de un video circulando con vehículos tipo quad y motocicletas de motocross por el Parque Natural de Jandía, siendo previamente identificados estos tres  jóvenes residentes en la isla, fueron notificados de las infracciones cometidas.

    La Patrulla del SEPRONA de Puerto del Rosario inició una investigación a raíz de tener conocimiento de que unos videos que circulaban en redes sociales y que podían constituir un daño ecológico y ambiental al circular con estos vehículos fuera de las pistas autorizadas.

    En las imágenes se pueden observar como tres jóvenes con vehículos tipo quad y una motocicleta de motocross, circulaban por el Parque Natural de Jandía con un total desprecio al Medio Natural. Los jóvenes entre sus hazañas quisieron destacar como son capaces de circular a gran velocidad y deslizarse lateralmente sobre uno de los principales ecosistemas sedimentarios de Canarias con su singular paisaje.

    Inmediatamente la Guardia Civil obtuvo todos los videos que se hicieron virales en redes sociales para realizar un análisis pormenorizado de las imágenes, donde las pesquisas realizadas pudieron determinar la autoría de los hechos, identificando así a los responsables que fueron denunciados administrativamente por infracción a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, sanciones que pudieran acarrear multas desde 600 a 6.000 euros.

    Ultimas Noticias

    Lanzarote lidera el gasto turístico en Canarias con el mayor registro histórico desde 2010

    Lanzarote encabeza el gasto turístico en Canarias según los datos publicados por el Instituto...

    Últimos días de inscripción al 39ª Encuentro Insular de Villancicos

    El concejal de Cultura, Jonathan Peña, recuerda que este jueves 14 de noviembre finaliza...

    Hernández: “El Gobierno de Canarias ha convertido los fondos europeos en un espejismo”

    El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, denunció esta semana en...

    El CAAF ejecuta obras de mejora del abastecimiento en Betancuria

    El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) continúa con los trabajos de...

    Noticias del día

    Lanzarote lidera el gasto turístico en Canarias con el mayor registro histórico desde 2010

    Lanzarote encabeza el gasto turístico en Canarias según los datos publicados por el Instituto...

    Últimos días de inscripción al 39ª Encuentro Insular de Villancicos

    El concejal de Cultura, Jonathan Peña, recuerda que este jueves 14 de noviembre finaliza...

    Hernández: “El Gobierno de Canarias ha convertido los fondos europeos en un espejismo”

    El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, denunció esta semana en...