Puerto del Rosario
nubes dispersas
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
73 %
8.8kmh
40 %
Sáb
21 °
Dom
25 °
Lun
26 °
Mar
22 °
Mié
22 °
sábado, 22 noviembre, 2025
More
    Inicio#SUCESOSLa Policia Nacional localiza a una menor de 15 años desaparecida desde...

    La Policia Nacional localiza a una menor de 15 años desaparecida desde el 16 de agosto en Las Palmas de G.C

    Publicada el

    Agentes de la Policía Nacional localizado a la menor de 15 años de edad desaparecida desde el pasado 16 de agosto, en buen estado de salud, en un inmueble de Arguineguín (Mogán). La Policia Nacional localiza a una menor de 15 años desaparecida desde el 16 de agosto en Las Palmas de G.C.

    El pasado 18 de agosto, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la desaparición de una joven de 15 años de edad, mientras pernoctaba en el domicilio de sus abuelos, ubicado en la capital grancanaria.

    Inmediatamente, los funcionarios de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Canarias iniciaron una investigación, gracias a la cual se pudo determinar que la menor había abandonado el citado domicilio de manera voluntaria.

    Las pesquisas policiales permitieron determinar que la menor viajó con ayuda hasta el municipio de Telde en primer lugar y hasta Vecindario poco después hasta llegar finalmente a Arguineguín, donde se había ocultado durante varios días en casa de su pareja sentimental, también menor de edad.

    La madre de la misma, sabiendo que la menor se encontraba desaparecida y estaba siendo buscada, la ocultó durante días hasta que finalmente los investigadores policiales, teniendo la certeza de que se encontraba allí ya fuera oculta o retenida por terceras personas, accedieron al inmueble.

    La Policia Nacional localiza a una menor de 15 años desaparecida desde el 16 de agosto en Las Palmas de G.C.

    La propietaria del mismo, que dio permiso a los agentes para realizar la búsqueda de la menor, no permitió en  principio a que accedieran a una habitación donde una menor de 8 años descansaba supuestamente enferma.

    Allí, oculta bajo el arcón que daba soporte al colchón, fue localizada la menor 15 de años desparecida, en buen estado de salud. Una vez comprobado que se encontraba perfectamente, fue trasladada hasta la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde fue entregada a su padre biológico.

    La mujer, madre de la pareja sentimental de la menor, fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de inducción al abandono.

    Ultimas Noticias

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Prealerta por calima en el Archipiélago desde este sábado a las 21:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...