InicioCanariasPuerto del Rosario felicita a los ganadores del concurso Agrocanarias 2023

Puerto del Rosario felicita a los ganadores del concurso Agrocanarias 2023

Publcado el

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario quiere manifestar su más sincera felicitación a los/as ganadores/as del concurso celebrado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, que busca ser una herramienta para visibilizar y promocionar estas producciones al otorgarles un distintivo de calidad diferenciada que ayuda a los productores a posicionarse en el mercado y que constituye un referente para los consumidores. Puerto del Rosario felicita a los ganadores del concurso Agrocanarias 2023.

En el caso de Fuerteventura fueron varios los premios obtenidos tanto en el concurso de quesos como en el de gofio, y los productores de Puerto del Rosario en concreto se hicieron con varios premios. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario queremos mencionar de manera especial a Don Esteban Alberto de Grupo Ganaderos de Fuerteventura por los premios obtenidos en las diferentes categorías, a Doña María Jesús Rodríguez de Quesos de Tetir, que también obtuvo diferentes medallas en varias categorías. Otro de los productores premiados de Puerto del Rosario fue Héctor Luis Cabrera por quesos La Ampuyenta.

 Un gran trabajo realizado por los ganaderos y los productores de queso majoreros que nos ha llevado a obtener una imagen competitiva en cuanto a nuestros productos, a nivel regional, nacional e internacional, por lo que desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario nos sentimos orgullosos de nuestro sector ganadero y nos comprometemos a mejorar sus condiciones de trabajo apoyando así su actividad que supone un importante número de trabajadores y flujo económico para nuestro municipio.

Puerto del Rosario felicita a los ganadores del concurso Agrocanarias 2023.

En cuanto al papel del gofio en Agrocanarias 2023, el Ayuntamiento portuense felicita a Francisco Román Cabrera Oramas por el reconocimiento a la mejor imagen y presentación, por el gofio La Molina de la Asomada Trigo Barbilla tostado.

Francisco Cabrera es un gran divulgador de nuestra historia y costumbres y por eso creemos merecido este premio para alguien que dedica su vida a mantener la forma de producción del gofio majorero artesanal y a transmitirlo a las nuevas generaciones.El Ayuntamiento de Puerto del Rosario quiere mostrar su reconocimiento a los productores, ganaderos y al sector primario en general, que han demostrado su capacidad de resiliencia hasta el punto de situarse entre los mejores de Canarias

ULTIMAS NOTICIAS

Abre la almazara insular, arranca la campaña del aceite de oliva virgen en Fuerteventura

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura pone a disposición...

Canarias concede ayudas por valor de 1,19M€ a las Cofradías de Pescadores

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía del Gobierno de Canarias ha publicado...

Esquinzo contará con 75 farolas solares para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Pájara ha comenzado la instalación de 75 farolas de energía solar...

Pájara desmiente la caída de siete palmeras en Solana Matorral

El Ayuntamiento de Pájara ha retirado siete siete palmeras en Solana Matorral por las...

NOTICIAS DEL DIA

Abre la almazara insular, arranca la campaña del aceite de oliva virgen en Fuerteventura

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura pone a disposición...

Canarias concede ayudas por valor de 1,19M€ a las Cofradías de Pescadores

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía del Gobierno de Canarias ha publicado...

Esquinzo contará con 75 farolas solares para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Pájara ha comenzado la instalación de 75 farolas de energía solar...