Un brote de covid-19 detectado en la Residencia Sociosanitaria de Fuerteventura, ubicada en Puerto del Rosario, se ha saldado con cinco usuarios -uno de ellas una mujer que falleció ayer- y dos trabajadores afectados por el virus, de momento y a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas a los usuarios y personal. El brote de covid 19 de la Residencia Sociosanitaria de Fuerteventura se cobra la primera víctima.
El centro es propiedad del Cabildo majorero y lo gestiona la empresa Serveo, antigua Ferrovial. La dirección de la empresa activó el protocolo establecido para estos casos y comunicó la situación sanitaria al Cabildo de Fuerteventura.
Tras el informe remitido por Serveo, la compañía concesionaria del servicio de la Residencia, a la institución insular, la Consejería de Bienestar Social del Cabildo majorero y el Servicio Canario de Salud (SCS) realizan un seguimiento intenso a la evolución del brote del citado virus. Como primera medida se activó el aislamiento de los afectados, tanto usuarios como trabajadores, después de los resultados positivos de las pruebas sanitarias realizadas en estos casos, además de adoptarse el protocolo establecido para esta patología, al tiempo que se han restringido las visitas a los usuarios por sus familias. Se da la circunstancia que la usuaria fallecida se encontraba aislada y presentaba patologías previas, según han informado al periódico La Provincia fuentes relacionadas con el caso.

