Puerto del Rosario
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
2.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    Inicio#SUCESOSUn catamarán de Armas colisiona contra el muelle de Morro Jable

    Un catamarán de Armas colisiona contra el muelle de Morro Jable

    Publicada el

    El fast ferri Villa de Agaete colisionó en la tarde de ayer contra el dique de Morro Jable, en Fuerteventura, cuando realizaba la operación de atraque debido al fuerte viento reinante en la zona, con rachas de hasta 40 nudos (74 kilómetros por hora). El buque sufrió una vía de agua que le impidió continuar operativo y permanece atracado hasta la espera de que se subsane el desperfecto. Ninguno de los ocupantes resultó afectado.

    El incidente ocurrió en torno a las siete de la tarde cuando el catamarán, que había zarpado de Las Palmas de Gran Canaria, se disponía a arribar al sur de Fuerteventura. En el segundo intento de entrada al Puerto debido a las condiciones climatológicas adversas, el barco aconchó con el patín de babor contra el morro del dique que le provocó una vía de agua.

    El capitán continuó con la operativa y atracó en Morro Jable sin que se registraran heridos entre el pasaje ni desperfectos en el interior del barco. Sin embargo, el Villa de Agaete, de 69 metros de eslora y con capacidad para 868 personas y 220 vehículos, permanece desde ayer atracado en el sur de la Isla.

    Las previsiones de la compañía es que el catamará, que puede navegar pese a la vía de agua, llegue a primera hora de la mañana de mañana, lunes, al astillero de Astican en Las Palmas de Gran Canaria para entrar a reparar lo antes posible. En principio, los trabajados se alargarían entre 4 y 5 días.

    Este incidente ha afectado a la operativa de la ruta de Naviera Armas entre Gran Canaria y Morro Jable, cuyos trayectos de este domingo han sido cancelados y los clientes reubicados en los barcos de otra compañía. La naviera espera que el servicio se restablezcan mañana con la llegada del fast ferry Volcán de Teno que suele cubrir el trayecto entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera.

    La colisión coincide con una de las semanas de más actividad de todo el año al coincidir con el inicio del periodo de vacaciones para los centros educativos y de trabajadores que organizan sus viajes con el inicio del mes de julio.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...