Un niño ha fallecido y 37 personas pueden haber desaparecido (entre ellas, cuatro mujeres) al hundirse una lancha neumática localizada el martes por la tarde por un avión de Salvamento Marítimo español a 150 kilómetros al sur de Gran Canaria con 61 ocupantes a bordo, cuyo rescate coordinaba Marruecos.
Nueva tragedia con un niño fallecido y más de 30 personas desaparecidas. Tal y como publica Canarias 7, el centro de coordinación de salvamento de Rabat ha comunicado a Salvamento Marítimo que la patrullera Al Mansour ha rescatado con vida a 24 ocupantes de esa neumática (22 hombres y dos mujeres), algunos de ellos en el agua, según ha informado a EFE un portavoz de la sociedad estatal española.
El colectivo Caminando Fronteras asegura que esa zódiac había partido con 60 personas, entre ellas seis mujeres y un menor, de Cabo Bojador.
La neumática fue localizada por un avión de Salvamento Marítimo a las 19.53 horas del martes, después de que una llamada telefónica de socorro pusiera en marcha el dispositivo de búsqueda, que incluyó la petición de ayuda a cualquier barco mercante que navegara por a zona.
Nueva tragedia en aguas Canarias con un niño fallecido y más de 30 personas desaparecidas
Uno de ellos, el Navíos Azure, un portacontenedores de Islas Marshall en ruta hacia Algeciras (Cádiz), se acercó a la neumática y permaneció junto a ella hasta que se produjo su naufragio, cuyas circunstancias por el momento se desconocen. Los hechos han sucedido a unos 75 kilómetros de distancia de la costa del Sahara.

