Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
39 %
8.2kmh
40 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioAguaPájara solicita a LLoret una reunión para atajar el desabastecimiento de agua

    Pájara solicita a LLoret una reunión para atajar el desabastecimiento de agua

    Publcado el

    El nuevo grupo de Gobierno ha querido trabajar desde el primer día en resolver una de las cuestiones “más preocupantes” para los vecinos y las vecinas de Pájara, puesto que en varias localidades del municipio la población “acusa una falta de agua constante en los últimos meses”, dijo.

    Asimismo, el equipo de Gobierno recalcó la necesidad de mantener esta reunión con Sergio Lloret para poner “una solución urgente y eficaz, a corto plazo, que evite que las personas se queden sin suministro durante más de una semana, en algunas ocasiones, así como abordar posibles acciones para solventar estos problemas a medio y largo plazo”. 

    Reparto de áreas del nuevo grupo de Gobierno

    Por otra parte, durante la jornada de ayer el alcalde firmó el decreto para asignar las competencias y repartir las responsabilidades entre los nuevos miembros del Gobierno. 

    De esta forma, Alexis Alonso asumirá las áreas de Urbanismo, Planeamiento, Planificación de Obras Municipales, Obras Públicas, Agua, Parques, Jardines y Parque Móvil; Kathaisa Rodríguez se encargará de Hacienda, Economía y Servicios Sociales; Raquel Acosta gestionará Cultura, Personal, Recursos Humanos y Tercera Edad; las Concejalías de Policía Local, Seguridad, Tráfico, Protección Civil, Servicio de Prevención de Incendios, Régimen Interior y Playas serán lideradas por Raimundo Dacosta; José Díaz asumirá Transporte, Energía, Industria y Sector Primario, y Lucía Darriba se encargará de Desarrollo Local, Formación y Empleo. Quedan reservadas y atribuidas a esta Alcaldía-Presidencia las competencias en materias de Patrimonio, Patrimonio Histórico, Prensa y Comunicación. 

    Asimismo, Medio Ambiente, Educación, Sanidad y Salud Pública serán dirigidas por María Ángeles Acosta; Juan José Viera liderará Juventud, Festejos, Comercio, Consumo y Mercados; Clementina da Silva gestionará las áreas de Turismo y Hotel Escuela; Nuria Moares asumirá las Escuelas Infantiles y Participación Ciudadana; José Benito Alonso gestionará Deportes, Cementerios, Tanatorios y Servicios Funerarios; Servicios Públicos y Nuevas Tecnologías serán gestionadas por Salah Eddine Chehaib, y Accesibilidad y Vivienda por Evangelina Sánchez. 

    ULTIMAS NOTICIAS

    «El 80 por ciento de nuestros turistas son alemanes y muy fieles»

    Al turista alemán le gusta la isla de Fuerteventura en general y Pájara en...

    Alianza Fuerteventura-Lanzarote para la promoción del motor en la temporada 2026

    Acuerdo de colaboración entre los Clubs Unidos de Fuerteventura y Lanzarote para la temporada...

    Islas Canarias refuerza su liderazgo en invierno para un mercado alemán muy rentable para el destino

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró...

    Rebotallo Adolescente con nuevas actividades y como referente nacional en participación juvenil 

     El proyecto “Rebotallo Adolescente”, impulsado por la Ciudad Amiga de la Infancia y el...

    NOTICIAS DEL DIA

    «El 80 por ciento de nuestros turistas son alemanes y muy fieles»

    Al turista alemán le gusta la isla de Fuerteventura en general y Pájara en...

    Alianza Fuerteventura-Lanzarote para la promoción del motor en la temporada 2026

    Acuerdo de colaboración entre los Clubs Unidos de Fuerteventura y Lanzarote para la temporada...

    Islas Canarias refuerza su liderazgo en invierno para un mercado alemán muy rentable para el destino

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró...