Puerto del Rosario
algo de nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
77 %
4.1kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
18 °
Lun
18 °
jueves, 5 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAUn detenido y dos investigados por tráfico de drogas en Fuerteventura

    Un detenido y dos investigados por tráfico de drogas en Fuerteventura

    Publcado el

    Un detenido y dos investigados por tráfico de drogas en Fuerteventura. La Guardia Civil de Fuerteventura, procedió el pasado día 19 mayo a la detención de una persona e investigación de otros dos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en un punto de verificación de seguridad ciudadana en posesión de 100,2 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 23,4 gramos de hachís en el interior del vehículo que viajaban , en la carretera FV-2 PK 11,300 de Puerto del Rosario.
    Plan de Respuesta Policial Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio
    En virtud de los cometidos que le encomienda el Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio, el Puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario estableció el viernes 19 de mayo de 2023 un Punto de Verificación de Seguridad Ciudadana a dichos fines, en el ejercicio de sus funciones los Guardias Civiles procedieron a dar el alto a un vehículo de alquiler de gama alta e identificar a sus tres ocupantes, pudiendo comprobar que estos poseían antecedentes por delitos contra la salud pública, ante esta circunstancia y al objeto de realizar las comprobaciones oportunas, se realizó un registro superficial de sus pertenencias, así como del interior de su vehículo observando en el interior de una bolsa de plástico posada sobre la alfombrilla con un peso aproximado de 100,2 gramos de heroína, además se encontraba oculto en el interior del bolso de mano cinco dosis supuestamente cocaína y dos trozos presumiblemente de hachís.
    Un detenido y dos investigados por tráfico de drogas en Fuerteventura. Inmediatamente el conductor reconoció a los Guardias Civiles que la sustancia hallada en el interior de la bolsa era de su propiedad, procurando eximir a los otros dos ocupantes de cualquier responsabilidad relacionada con la tenencia de dicha sustancia, siendo incautado al conductor 1.320 euros entre sus pertenencias y a los otros dos ocupantes se les halló 805 euros, todo el dinero en billetes de diverso valor.
    Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y se investigó a los ocupantes, ya que las cantidades intervenidas son mucho mayores a las que pudiera entenderse como destinadas al consumo propio. El detenido junto con las diligencias fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Puerto del Rosario.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...

    Puerto del Rosario celebra el festival “Puerto Mágico” en la Playa de Los Pozos 

    La zona peatonal de la Playa de Los Pozos se convertirá el próximo 14 de...

    NOTICIAS DEL DIA

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...