Puerto del Rosario
nubes dispersas
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
68 %
0.5kmh
40 %
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
19 °
jueves, 13 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOÚltimas plazas para el curso de piloto de drones

    Últimas plazas para el curso de piloto de drones

    Publicada el

    Últimas plazas para el curso de piloto de drones. El curso de drones (UAS) del Parque Tecnológico de Fuerteventura, ofertado por medio del centro de formación del programa Canarias Geo Training Center, tiene disponibles sus últimas plazas para poder acceder a la formación. El plazo de inscripción oficial finaliza el próximo 5 de junio. 

    Para acceder a la formación es necesario cumplir los requisitos de formación equivalente o superior a ESO, conocimientos básicos de inglés, ser mayor de 16 años o no haber cumplido los 56 en el momento de la inscripción y, sobre todo, inquietud sobre el mundo de la aviación no tripulada.

    Para acceder a la convocatoria en esta primera fase del Programa de Formación e Instrucción en Operaciones Avanzadas con UAS (Sistemas aéreos no tripulados, popularmente conocidos como drones), mediante la cual se ofertarán un curso para pilotos UAS, es necesario rellenar un formulario de preinscripción, que se realiza de forma exclusivamente electrónica a través de este enlace (bit.ly/3Mowf9k).

    Está previsto que el inicio del curso sea a finales de junio o principio de julio. La fecha concreta se comunicará a todas aquellas personas que formalicen la inscripción.

    Cómo es el curso 

    El programa persigue dar la formación e instrucción necesaria a las personas participantes para que alcancen las capacidades y habilidades necesarias para pilotar drones (UAS). En concreto, se busca que puedan certificarse o ser autorizados como operadores de UAS en operaciones avanzadas de servicio público en vuelos fuera de línea de vista (BVLOS) por la autoridad aeronáutica competente.

    Asimismo, el curso abre la puerta a disponer de la oportunidad de insertarse laboralmente en las empresas que desarrollen los diversos proyectos de Canarias Geo Innovation Program 2030. Esta última es una iniciativa que busca soluciones que conlleven desarrollos innovadores y sostenibles para la observación del medio aéreo, terrestre y marítimo.

    Los cursos serán coordinados e impartidos, en diversos niveles, por personal con conocimientos en la materia. En las fases más avanzadas acudirán pilotos con titulación en vigor y con capacitación para instrucción, así como por expertos en sistemas UAS y con los conocimientos aeronáuticos necesarios (normativa vigente, meteorología, etc.).

    La formación incluirá aspectos teóricos y práctica con UAS en operaciones reales. Está previsto que comiencen a finales de junio, principios de julio. Para dudas y consultas pueden escribir a info@ptfue.com.

    ¿Qué es Canarias Geo Innovation Program 2030?

    Canarias Geo Innovation Program 2030, www.canarias-geo-innovation.com y sus proyectos y actuaciones de desarrollo son cofinanciados o susceptibles de cofinanciación por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, directamente o con el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN; la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; por la Unión Europea, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, Next Generation UE o el programa FEDER, y por el Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otros. E

    Ultimas Noticias

    Hecansa traslada a Alemania e Irlanda a casi una veintena de profesionales para perfeccionar idiomas

    Diecisiete profesionales de la hostelería y el turismo en Canarias han realizado un curso...

    Desarticulada una red que traficaba con menores migrantes desde Canarias hacia Francia

    La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de menores migrantes...

    Detenido un trabajador de un centro de menores de Fuerteventura en una operación policial contra la ONG Quorum 77

    La Policía Nacional arrestó este jueves a un educador social en un centro...

    Aprobada la Ley de Movilidad Sostenible que asegura la gratuidad del transporte público en Canarias

    El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, jueves, la Ley de...

    Noticias del día

    Hecansa traslada a Alemania e Irlanda a casi una veintena de profesionales para perfeccionar idiomas

    Diecisiete profesionales de la hostelería y el turismo en Canarias han realizado un curso...

    Desarticulada una red que traficaba con menores migrantes desde Canarias hacia Francia

    La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de menores migrantes...

    Detenido un trabajador de un centro de menores de Fuerteventura en una operación policial contra la ONG Quorum 77

    La Policía Nacional arrestó este jueves a un educador social en un centro...