InicioCanariasFuerteventura lucirá 11 banderas azules este verano en sus playas

Fuerteventura lucirá 11 banderas azules este verano en sus playas

Publcado el

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la obtención de sesenta galardones Bandera Azul en la edición 2023. De ellos, 56 corresponden a playas y cuatro a puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Playas con Bandera Azul en Canarias: 56

FUERTEVENTURA: 11

La Oliva: Corralejo Viejo, Grandes Playas, La Concha.

Pájara: Butihondo, Costa Calma, El Matorral, Morro Jable.

Puerto del Rosario; Blanca, Los Pozos, Puerto Lajas.

Tuineje: Gran Tarajal

GRAN CANARIA: 13

Agaete: Las Nieves.

Agüimes: Arinaga.

Arucas: El Puertillo, Los Charcones.

Gáldar: Sardina.

Ingenio: El Burrero.

San Bartolomé de Tirajana: El Inglés, Maspalomas, Meloneras, SanAgustín.

Telde: Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas.

LANZAROTE: 7

Arrecife: El Reducto.

Teguise: Las Cucharas.

Tías: Grande (Blanca), Matagorda, Pila de la Barrilla, Pocillos.

Yaiza: Blanca.

LA GOMERA: 3

Alajeró: Santiago.

San Sebastián de la Gomera: La Cueva, San Sebastián de la Gomera.

EL HIERRO: 2

Pinar del Hierro: La Restinga.

Valverde: Timijaraque.

LA PALMA: 6

Breña Alta: Bajamar.

Breña Baja: Los Cancajos.

Los Llanos de Aridane: Charco Verde, Puerto Naos.

Santa Cruz de la Palma: Santa Cruz de la Palma

Tazacorte:El Puerto de Tazacorte.

TENERIFE: 14

Adeje: El Duque, Torviscas.

Arona: El Camisón, Las Vistas, Los Cristianos.

Garachico: El Muelle, Piscinas Naturales de El Caletón.

Guía de Isora: Playa de la Jaquita.

Icod de los Vinos: San Marcos.

Los Realejos: Socorro.

San Cristóbal de La Laguna: Piscinas Naturales de Bajamar, Piscina Natural del Arenisco, Piscina Natural de Jóver.

Tacoronte: La Arena (Mesa del Mar).

El Programa Bandera Azul se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental, y la información y educación para la sostenibilidad, criterios todos ellos que se han tenido en cuenta a la hora de conceder la Bandera Azul a las playas de Canarias galardonadas.

Puertos con Bandera Azul en Canarias: 4

GRAN CANARIA:

P. D. de Mogán.

P.D. Pasito Blanco (San Bartolomé de Tirajana).

LANZAROTE:

Marina Puerto Calero (Yaiza).

TENERIFE:

R.C.N. de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).

Los criterios que un puerto deportivo con Bandera Azul debe cumplir se dividen en tres grandes bloques: Información y Educación Ambienta, gestión ambiental, y Seguridad y servicios.

Más información en

https://www.adeac.es

ULTIMAS NOTICIAS

España busca a 164 españoles de los casi 60.000 residentes en Colombia tras el terremoto

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Pájara presenta el RallySprint Pájara-Cardón, el primero de asfalto que se celebra en el municipio

El Ayuntamiento de Pájara presentó este martes el RallySprint Pájara-Cardón, la prueba de asfalto...

Turismo asume la mejora de la Pescadería de Arrecife

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, presentó...

Club APM realiza en Morro Negro un Seminario de perro de muestra, caza y competición el 28 y 29 de noviembre

Club APM realiza en Morro Negro un Seminario de perro de muestra, caza y...

NOTICIAS DEL DIA

España busca a 164 españoles de los casi 60.000 residentes en Colombia tras el terremoto

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Pájara presenta el RallySprint Pájara-Cardón, el primero de asfalto que se celebra en el municipio

El Ayuntamiento de Pájara presentó este martes el RallySprint Pájara-Cardón, la prueba de asfalto...

Turismo asume la mejora de la Pescadería de Arrecife

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, presentó...