Puerto del Rosario
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
77 %
3.1kmh
0 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
19 °
lunes, 16 febrero, 2026
More
    InicioCanariasUrgencias Puerto del Rosario refuerza el servicio de Radiodiagnóstico los fines de...

    Urgencias Puerto del Rosario refuerza el servicio de Radiodiagnóstico los fines de semana y festivos

    Publcado el

    El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, refuerza el servicio de Radiodiagnóstico del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Puerto del Rosario II con la incorporación de un técnico especialista en esta materia, con lo que se realizarán estudios radiológicos convencionales los fines de semana y festivos en dicho centro sanitario si el proceso diagnostico así lo requiere, siendo la esta la última Zona Básica de Salud de Fuerteventura en incorporar este servicio los fines de semana.

    De esta manera, se potencia la capacidad resolutiva de aquellos procesos urgentes o no demorables que, de otro modo, tendrían que ser derivados al Hospital General de Fuerteventura para poder concluir con el proceso diagnóstico. De esta manera, se reduce la afluencia de pacientes a las urgencias hospitalarias de la isla.

    La ampliación de dicho servicio, que tendrá un horario de 08:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos, se lleva a cabo con la contratación de un técnico especialistas en Radiodiagnostico, cumpliendo, así, con las directrices marcadas por el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN) de dotar a los Puntos de Atención Continuada de mayor operatividad.

    Con esta ampliación de horario y de recursos humanos, el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Puerto del Rosario II incrementará la capacidad resolutiva de este tipo de pruebas diagnósticas en toda la Zona Básica de Salud de Puerto del Rosario, ya que atenderá a la población adscrita a los dos centros de salud de este área.

    Entre enero y febrero de este año se han realizado en las Urgencias del Hospital General de Fuerteventura un total de 7.278 consultas, lo que supone un 9,58 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una media de 123,36 consultas al día.

    Por otro lado, en la Zona Básica de Puerto del Rosario, sólo en el mes de febrero, se registraron 3.810 consultas médicas urgentes y 3.165 de Enfermería, de las cuales 151 tuvieron que ser derivadas al Hospital General de Fuerteventura para completar el proceso diagnóstico o terapéutico.

    La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, asegura que “con esta ampliación aumenta la capacidad de resolución de los procesos por parte de los profesionales sanitarios, mejorando, así, la calidad asistencial de los usuarios que precisen atención”.

    Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, muestra su satisfacción ya que “facilitar las herramientas a nuestros profesionales es fundamental porque mejoramos en los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes y, a la vez, aliviamos la carga asistencial a los profesionales”.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara y Cabildo finalizan los trabajos de recogida de escombros en Costa Calma

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, y...

    La Oliva apuesta por la protección del patrimonio histórico con una campaña de concienciación

    “Lo nuestro no se sustituye, se protege.” Este es el lema bajo el que...

    Bintazo para volar a destinos nacionales e internacionales entre abril y junio desde 21 euros

    Binter lanza un nuevo Bintazo que permitirá volar fuera de Canarias a precios reducidos con...

    El Cabildo solicita al MITECO la exclusión de las zonas de eólica marina frente a la isla

    El Cabildo de Fuerteventura ha presentado alegaciones en el marco de la consulta pública...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara y Cabildo finalizan los trabajos de recogida de escombros en Costa Calma

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, y...

    La Oliva apuesta por la protección del patrimonio histórico con una campaña de concienciación

    “Lo nuestro no se sustituye, se protege.” Este es el lema bajo el que...

    Bintazo para volar a destinos nacionales e internacionales entre abril y junio desde 21 euros

    Binter lanza un nuevo Bintazo que permitirá volar fuera de Canarias a precios reducidos con...