InicioFUERTEVENTURAEste verano SI habrá Carpa y Campeonato Mundial de Windusurf en Pájara

Este verano SI habrá Carpa y Campeonato Mundial de Windusurf en Pájara

Publcado el

Vuelve el Campeonato Mundial de Windsurf & Kitesurf

El ayuntamiento de Pájara agiliza los trámites para la licitación de la carpa, «las reuniones se han sucedido entre los responsables municipales y los organizadores».

El 35º aniversario de la Copa Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura tuvo que cancelarse desde el año 2020 como resultado de la Pandemia del Coronavirus.

El trabajo del grupo Coalición Canaria desde el Ayuntamiento de Pájara ha permitido desbloquear la celebración del próximo Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura. Así lo comunica su portavoz, Alexis Alonso, quien confirma que “a día de hoy, el campeonato cuenta con todos los trámites previos para poder celebrarse gracias a nuestro trabajo como concejales”.

 

La celebración del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding en 2023 corría peligro por la falta de una serie de trámites previos como la cesión de terrenos.  Según explica Alexis Alonso, “afortunadamente, nuestro trabajo gestionado desde el área de Turismo, que dirige mi compañera Clementina da Silva, y la labor desde la Oficina Técnica que yo mismo gestiono, ha permitido llevar a buen término el convenio para la cesión de los terrenos”.

 

Según Alexis Alonso, “también hemos culminado los procedimientos para poder tener el informe de evaluación medioambiental necesario y se encuentran ya tramitados todos los permisos y autorizaciones del Cabildo de Fuerteventura, Costas y Capitanía Marítima. Hemos conseguido impulsar todos estos pasos administrativos previos para que el Ayuntamiento pueda sacar a licitación la celebración del evento. Esperamos que en el menor tiempo posible”.

 

Tanto Alexis Alonso como Clementina da Silva agradecen el esfuerzo del personal de Oficina Técnica y Turismo para poder recuperar un evento tan importante para el municipio de Pájara.  La responsable municipal de Turismo explica que “también hemos tenido que reajustar los presupuestos para la subvención de 300.000 euros que concede la Concejalía de Turismo y que va a permitir celebrar un evento tan emblemático, esperado y muy necesario para la reactivación económica del municipio de Pájara”.

 

El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding se celebra en la Playa de la Barca (Costa Calma), un entorno ideal para la práctica de los deportes náuticos. “Su celebración supone una gran promoción exterior para Pájara y Fuerteventura, como uno de los eventos más importantes que se celebran en Canarias en el calendario deportivo y también por la oferta de ocio asociada”, señala la concejala.

 

Su repercusión genera millones de euros en ingresos para las pequeñas y medianas empresas, así como los comercios y negocios de la zona.  “No hay que olvidar la inigualable promoción turística que supone este evento deportivo y cultural, con un impacto mediático que llega a cientos de millones de personas de todo el mundo. Era necesario recuperarlo para el municipio de Pájara y así lo hemos hecho”, concluye Clementina da Silva.

ULTIMAS NOTICIAS

Más cerca el poder recuperar la conectividad marítima con la Península

El Cabildo de Fuerteventura logra que se recupere la conectividad marítima entre Fuerteventura y...

Fin de semana de calor, calima y posibles tormentas en Canarias

Canarias afrontará el primer fin de semana de septiembre con temperaturas elevadas, presencia de calima y...

Antigua incorpora cuatro camiones al servicio de recogida de basura

El alcalde, Juan Cabrera anuncia que cuatro camiones se han incorporado al servicio de recogida de...

Entre Mares muestra su “inmenso dolor y solidaridad” con las familias de los migrantes fallecidos

La Asociación Sociocultural Entre Mares, que vela por la población migrante, ha alertado este...

NOTICIAS DEL DIA

Más cerca el poder recuperar la conectividad marítima con la Península

El Cabildo de Fuerteventura logra que se recupere la conectividad marítima entre Fuerteventura y...

Fin de semana de calor, calima y posibles tormentas en Canarias

Canarias afrontará el primer fin de semana de septiembre con temperaturas elevadas, presencia de calima y...

Antigua incorpora cuatro camiones al servicio de recogida de basura

El alcalde, Juan Cabrera anuncia que cuatro camiones se han incorporado al servicio de recogida de...