Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
7.7kmh
75 %
Jue
19 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioCanariasEnseñat: "Todos los días hay renuncias laborales por falta de vivienda en...

    Enseñat: «Todos los días hay renuncias laborales por falta de vivienda en Fuerteventura»

    Publicada el

    El diputado majorero Fernando Enseñat, en Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, volvió a denunciar el abandono y el fracaso de Torres con la vivienda en Fuerteventura; uno de los mayores problemas que sufren los majoreros, no solo en las zonas turísticas como Corralejo, Morro Jable, Caleta de Fuste; sino también en poblaciones como Gran Tarajal, el municipio de Betancuria o Puerto del Rosario. 

    “Después de cuatro años de legislatura y de dos años y medio de desarrollo del Plan de Vivienda de Canarias, es muy triste y pobre que el balance del Gobierno de Canarias del Partido Socialista, Nueva Canarias, Podemos y ASG, para solucionar el problema de la vivienda en Fuerteventura sea la promesa de construir 71 viviendas solo en el municipio de Puerto del Rosario, de las que aún después de un año y medio no se ha colocado ni un bloque, y solo se hayan rehabilitado para alquiler 56 viviendas de las 265 anunciadas en alquiler social, a dos meses de las elecciones”, denuncia Enseñat.

    Durante la comparecencia, Enseñat denunció el fracaso de la gestión de la Consejería de Vivienda en Fuerteventura, ya que hace unas semanas anunciaba que se había ejecutado el 37% por ciento del Plan de Vivienda, y comprometido 332 millones en toda Canarias, cuando la realidad es que en Fuerteventura solo se han gastado, 500.000 euros en la rehabilitación de viviendas, “bienvenido sea cualquier ayuda, pero es incomprensible que para un gobierno que se llama progresista, ofrezca a las familias vulnerables majoreras como alquiler social viviendas de 561 euros, por 90 metros cuadrados, o casi 300 euros por un apartamento de 47 metros cuadrados, como afirma el anuncio del gobierno”, explica Enseñat.

    El diputado volvió a reclamar la construcción de vivienda pública en todos los municipios de la isla donde durante cuatro años no se ha hecho nada, cuando existe una demanda de vivienda, en el año 2020  de casi 250 viviendas, “si el consejero afirma que ha ejecutado el 37% del Plan de Vivienda, comprometido 332 millones y en Fuerteventura no se ha hecho prácticamente nada, otra vez vuelve a demostrarnos el Gobierno de Torres, que nuestra isla no cuenta, ni en vivienda, ni en sanidad, ni en educación, ni en el apoyo a la creación de empleo”, insta Enseñat.

    Por último, Enseñat vuelve a denunciar que todos los días conocemos casos a lo largo de la isla de personas que renuncian a trabajos por falta de vivienda, que no encuentran alquileres asequibles o que tienen que destinar casi el 80% de su sueldo a una vivienda, familias que no tienen un techo donde vivir y  personas que viven en caravanas o alquilando habitaciones. “La falta de vivienda se ha convertido en un problema dramático para los que aquí vivimos, que las administraciones tienen que solucionar trabajando conjuntamente”, concluye Enseñat.

    Ultimas Noticias

    El Cabildo de Fuerteventura firma el inicio de las obras para culminar la planta de clasificación y compostaje de Zurita

    Las obras de la planta de clasificación y compostaje del Complejo Ambiental de Zurita...

    35 millones de euros para incrementar las plazas sociosanitarias en Fuerteventura

    El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito hoy el convenio de dependencia 2025-2028 con el...

    Puerto del Rosario licita el nuevo depósito municipal de vehículos y el servicio de grúa   

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pondrá en marcha una nueva licitación para la creación...

    La Oliva presenta la programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige...

    Noticias del día

    El Cabildo de Fuerteventura firma el inicio de las obras para culminar la planta de clasificación y compostaje de Zurita

    Las obras de la planta de clasificación y compostaje del Complejo Ambiental de Zurita...

    35 millones de euros para incrementar las plazas sociosanitarias en Fuerteventura

    El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito hoy el convenio de dependencia 2025-2028 con el...

    Puerto del Rosario licita el nuevo depósito municipal de vehículos y el servicio de grúa   

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pondrá en marcha una nueva licitación para la creación...