InicioCABILDOMás de mil contenedores de residuos se renuevan en la isla

Más de mil contenedores de residuos se renuevan en la isla

Publcado el

Más de mil contenedores de residuos se renuevan en la isla. Más de mil contenedores de carga lateral se incorporarán en las próximas semanas a los distintos municipios de la Isla, según ha destacado hoy, miércoles 15 de marzo, durante su visita al Complejo Ambiental de Zurita, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, “con el objetivo de ampliar y renovar las unidades, optimizando el tratamiento de los residuos mediante un sistema más eficiente”.

“Para la sostenibilidad de la isla de Fuerteventura es importantísima una adecuada gestión de residuos, así como seguir avanzando en la concienciación y el fomento del reciclaje de los residuos urbanos”, ha declarado Sergio Lloret. “Es fundamental que desde las administraciones demos ejemplo y pongamos al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para fomentar el reciclaje y así contribuir a la sostenibilidad de nuestra Isla”, resalta el regidor insular.

El presidente de la Institución ha informado también de que la licitación del nuevo contrato para la gestión de la recogida y transporte de todo el material para reciclar en los seis municipios de la Isla se encuentra ya en la recta final para su puesta en servicio.

“Eran muchas las quejas que teníamos desde los ayuntamientos y de los vecinos sobre el deficiente sistema en cuanto a la frecuencia y el número de puntos de recogida. Por eso ha sido uno de los compromisos prioritarios que hemos asumido en esta legislatura”, ha afirmado Sergio Lloret.

Más de mil contenedores de residuos se renuevan en la isla. El contrato, presupuestado en unos tres millones de euros, tendrá una duración de cuatro años, durante los cuales la empresa adjudicataria asumirá la responsabilidad de la gestión y traslado de los residuos de tres plantas de transferencia y cuatro puntos limpios de la Isla.

“La puesta en servicio del nuevo contrato va a suponer un paso gigante no solo para la sostenibilidad ambiental de Fuerteventura, sino para satisfacer las demandas de los ciudadanos” ha declarado el vicepresidente del Cabildo, Juan Nicolás Cabrera.

ULTIMAS NOTICIAS

Tuineje mejora y acondiciona los aparcamientos públicos

La Concejalía de Obras y Servicios de Tuineje ha iniciado de las labores de...

Detenido tras un presunto robo con fuerza en un establecimiento de Corralejo

La Policía Local de La Oliva detuvo en Corralejo a un hombre tras localizarlo...

Canarias apoya el acuerdo de financiación autonómica porque blinda el REF y da 1.337 millones más a las islas

La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, la nacionalista Nieves Lady Barreto, ha...

Detenidos 21 migrantes por apedrear a militares y guardias civiles en Ceuta

Un total de 21 migrantes, todos ellos marroquíes, han sido detenidos en las últimas...

NOTICIAS DEL DIA

Tuineje mejora y acondiciona los aparcamientos públicos

La Concejalía de Obras y Servicios de Tuineje ha iniciado de las labores de...

Detenido tras un presunto robo con fuerza en un establecimiento de Corralejo

La Policía Local de La Oliva detuvo en Corralejo a un hombre tras localizarlo...

Canarias apoya el acuerdo de financiación autonómica porque blinda el REF y da 1.337 millones más a las islas

La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, la nacionalista Nieves Lady Barreto, ha...