Puerto del Rosario
algo de nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
65 %
9.3kmh
20 %
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
domingo, 5 octubre, 2025
More
    InicioCABILDO‘Patriotas’una reflexión sobre el auge de los “populismos”

    ‘Patriotas’una reflexión sobre el auge de los “populismos”

    Publicada el

    ‘Patriotas’ una reflexión sobre el auge de los “populismos”. El Cabildo Insular de Fuerteventura trae a la Isla, el próximo sábado 11 de marzo, la obra ‘Patriotas’, un montaje escénico dirigido por el canario Mario Vega e interpretado por las actrices canarias Marta Viera y Saray Castro, en una función única y gratuita, prevista a las 9 de la noche. El evento tendrá lugar en el Auditorio Insular de Fuerteventura con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de este mes de marzo.

    La obra reflexiona sobre el auge de los “populismos” en el mundo durante la última década, indagando en los mecanismos individuales que los propician. Producida por ‘Unahoramenos producciones’ y el Teatro Pérez Galdós, está inspirada en un texto del escritor, dramaturgo y director de escena granadino Julio Salvatierra, quien indaga en las sociedades actuales y las amenazas que se tejen silenciosamente alrededor de la convivencia democrática.

    El montaje, recientemente reconocido por la Red de Espectáculos Recomendados de la Comisión Española de Teatros, revisa la perspectiva generacional y la experiencia cotidiana de las dos mujeres que protagonizan el montaje, Nicole Wallace y Janet Müller, a través de distintas propuestas escenográficas.

    ‘Patriotas’ narra la historia de la presidenta de un partido político, Nicole Wallace, que se ve obligada a defenestrar políticamente a su amiga Janet Müller, ideóloga y vicepresidenta, con la finalidad de blanquear su formación y aspirar al poder.

    La hija de Janet, bisexual y ferozmente crítica con su madre, comienza una relación peculiar con Iván, el hijo de Nicole. Ambas situaciones, entrelazadas a lo largo de un año de elecciones locales, regionales, europeas y generales, llevarán al citado Partido Nacional hasta lo más alto, justo al borde de un inmenso precipicio.

    ‘Patriotas’ una reflexión sobre el auge de los “populismos”. Además de Mario Vega y las actrices Marta Viera y Saray Castro, completan la nómina de esta producción un equipo integrado por Ibán Negrín, en el diseño de iluminación; Tony Perera, en la parte audiovisual; Julio Tejera, en el espacio sonoro, y Blas Acosta, en el diseño de sonido. El espetáculo ha contado con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

    El estreno en Fuerteventura también es posible gracias al programa MARES, promovido por el Ejecutivo Canario cuyo objetivo es favorecer la movilidad cultural de los creadores de las islas para que estos puedan trasladar sus creaciones al exterior, compensando así el denominado sobrecoste de la insularidad

    Ultimas Noticias

    Fallece Javier Hidalgo, director de Empresas de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura

    Las islas amanecieron hoy con la triste noticia del fallecimiento de Javier Hidalgo, director...

    Un grupo de 21 activistas españoles de la flotilla saldrán este domingo de Israel

    Un grupo de 21 activistas españoles de los 49 que formaban parte de la Flotilla Global Sumud retenidos...

    La UME cumple 20 años de servicio en primera línea en Canarias

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) cumple el martes 20 años establecida ya como...

    Fallece un varón esta madrugada en un vuelco en Parque Holandés

    Según los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece esta madrugada un varón en un...

    Noticias del día

    Fallece Javier Hidalgo, director de Empresas de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura

    Las islas amanecieron hoy con la triste noticia del fallecimiento de Javier Hidalgo, director...

    Un grupo de 21 activistas españoles de la flotilla saldrán este domingo de Israel

    Un grupo de 21 activistas españoles de los 49 que formaban parte de la Flotilla Global Sumud retenidos...

    La UME cumple 20 años de servicio en primera línea en Canarias

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) cumple el martes 20 años establecida ya como...