Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
8.2kmh
20 %
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
22 °
Mié
19 °
viernes, 21 noviembre, 2025
More
    InicioAsociacionesTalleres sobre igualdad de género en Tuineje

    Talleres sobre igualdad de género en Tuineje

    Publicada el

    Talleres sobre igualdad de género en Tuineje. El Ayuntamiento de Tuineje, a través del área de Servicios Sociales, ha organizado dos talleres de cara a reivindicar la igualdad de género de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Ambos talleres se han presentado en el Edificio de Servicios Sociales de Gran Tarajal.
    El primer taller ‘Amando la mujer que eres’, dirigido a todas las mujeres del municipio, con un total de 32 horas de formación, a través de una metodología vivencial. En total, se impartirán cuatro talleres repartidos en cuatro jornadas, dónde se darán conocimientos sobre el empoderamiento femenino, desde la importancia del autoconocimiento, autocuidado y autoliderazgo. Los talleres comenzarán el próximo 8 de marzo, y se sucederán los días 15, 22 y 29 de ese mismo mes, de 16:30 a 20:30 horas.
    Además, el taller contará con dos encuentros el sábado 25 y el domingo 26 de marzo. Las inscripciones se realizan a través del teléfono 677555579. El aforo será de 15 mujeres por taller para fomentar la cercanía y generar espacios confortables y seguros para ellas. Algunas de las temáticas a tratar serán el autocuidado emocional, mental y corporal; la dependencia emocional, el apego y las relaciones tóxicas; risoterapia o los vínculos y linaje maternos.
    Por otro lado, el segundo taller está dirigido a las infancias del primer ciclo de primaria de cinco años, en los centros educativos del municipio de Tuineje, ‘Jujulá jugamos en igualdad’ promueve la igualdad de género a través de los cuentos y su narrativa, en la que se eliminan los roles y estereotipos de género en torno a los colores, juegos y juguetes, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las personalidades libres y prevenir la violencia de género desde edades tempranas. Los talleres tendrán una duración de una hora y media por cada grupo, en los que además de la narración del cuento se llevarán a cabo diferentes dinámicas y juegos en igualdad.
    La alcaldesa, Esther Hernández Marrero, señaló que “desde principios de esta legislatura hemos trabajado en defensa de la igualdad de género y, por supuesto, en contra de la violencia machista”. La concejala de Servicios Sociales, Araceli Montes Pineda añadió que estos talleres se centran en “las mujeres como destinatarias necesarias y en las infancias como necesidad de cambiar las bases a través de la infancia donde es el momento de asimilar que no existen roles sino que todo es de todos y todas como parte fundamental de alcanzar una igualdad real”.
    Por su parte, la técnica del proyecto ‘Amando la mujer que eres’, Carmen Gutiérrez Hernández, explicó que “el contenido de los talleres será totalmente vivencial, a través de dinámicas y herramientas, vamos a acceder a medidas de empoderamiento de las mujeres, donde se abordarán diferentes temáticas desde el conocimiento de nuestras emociones, la gestión emocional, la relación con el cuerpo, e, incluso, relación con nuestros vínculos más
    ancestrales”.
    “A través de los cuentos, juegos y canciones se promoverá la igualdad de género de forma interactiva, donde los niños y las niñas de cinco años de los centros educativos reciban el mensaje de la importancia que tiene jugar en igualdad”, concluyó la narradora y educadora social responsable del proyecto ‘Jujulá jugamos en igualdad’, Gema Gutiérrez Escobar.

    Ultimas Noticias

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Prealerta por calima en el Archipiélago desde este sábado a las 21:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...