Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
7.2kmh
40 %
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAA licitación la rehabilitación de la perrera capitalina

    A licitación la rehabilitación de la perrera capitalina

    Publicada el

    A licitación la rehabilitación de la perrera capitalina. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuerda que se encuentra en proceso de licitación la rehabilitación y la ampliación de la perrera municipal. Para que aquellas empresas interesadas en realizar dichos trabajos presenten sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo finaliza el 10 de enero de 2023 para su presentación.

    En palabras del alcalde Juan Jiménez: “esta nueva contratación, a petición de la propia área de Bienestar Animal que dirige Yanira Domínguez, viene a dar respuesta a una necesidad histórica de ampliar la capacidad hospitalaria de la perrera municipal. Con nuevas celdas para los perros, duplicando la capacidad de la perrera, con la creación de 16 habitáculos nuevos, y mejorando el funcionamiento de la misma”.

    Por su parte, la concejala de Contratación, Peña Armas, ha subrayado que “estas obras obedecen a nuestra apuesta por la modernización de la perrera municipal. Llevaba obsoleta muchísimos años. Además, vienen a dar respuesta a una demanda muy solicitada. Por ello, para el departamento de Obras ha sido una prioridad acometer estos trabajos de rehabilitación y de ampliación de la perrera municipal”.

    El importe de las obras es de 593.409,95 euros, con IGIC incluido, y el plazo de ejecución será de siete meses contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de replanteo.

    Además, se han diseñado unas obras a realizar de forma que todas las instalaciones sean accesibles y faciliten el contacto y acercamiento con los animales albergados en la instalación municipal. La propia concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, junto a la veterinaria del centro, participaron en dicho diseño de ampliación de la perrera, acorde a las necesidades de la misma.

    A licitación la rehabilitación de la perrera capitalina. La función principal de la perrera municipal es la de proteger a los animales de compañía, especialmente perros, que hayan sido abandonados, cedidos o maltratados por sus propietarios. Sin embargo, a día de hoy, la perrera está obsoleta, y los habitáculos de los que dispone el centro son insuficientes para atender la gran demanda de animales perdidos, abandonados y/o incautados que existen en el municipio.

     

     

    Ultimas Noticias

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    Noticias del día

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...