Puerto del Rosario
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
63 %
5.7kmh
40 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURA35º Festival Internacional de Cometas del 7 al 13 de noviembre

    35º Festival Internacional de Cometas del 7 al 13 de noviembre

    Publcado el

    35º Festival Internacional de Cometas del 7 al 13 de noviembre. Cerca de 200 cometistas llenarán un año más el cielo del municipio de La Oliva del 7 al 13 de noviembre durante la 35ª edición del Festival Internacional de Cometas. Como novedad, el emplazamiento del festival se ha trasladado hasta la zona cercana al hotel Oliva Beach, cambio motivado por la protección medioambiental de la antigua zona, la seguridad y comodidad del evento, así como la disponibilidad del servicio de transporte público ubicado en la nueva zona.

    Durante una semana podremos disfrutar, además de todas estas cometas, de actuaciones musicales, pasacalles, talleres y animación infantil. Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre los cometistas estarán en diferentes playas del municipio, el jueves 10 en la playa de La Concha, en El Cotillo, y del 11 al 13 en las Grandes Playas de Corralejo.
    “Este festival se ha consolidado como uno de los grandes de este municipio y debemos darle la máxima importancia dada su repercusión y la afluencia de personas que consigue atraer hasta el municipio, con la repercusión económica que ello supone”, ha destacado durante la presentación Pilar González, alcaldesa de La Oliva.

    “Lo que comenzó siendo un encuentro de aficionados en 1987 ya es reconocido como uno de los eventos internacionales más importantes de Europa en su género, y de los más importantes del mundo si consideramos también la belleza de las localizaciones que ofrecen el Parque Natural de Corralejo y de las playas de El Cotillo”, agregó el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez.

    Durante el sábado 11 y el domingo 12 se llevarán a cabo talleres familiares como la elaboración de cometas y talleres de interpretación medioambiental, además de un parque infantil con castillos hinchables. A todo esto, en la zona de exhibición de cometas, se sumará durante el resto del fin de semana las actuaciones de “Que Chimba”, el tributo a Juan Luis Guerra y el grupo “Cuenta atrás”, mientras que por las tardes el centro del pueblo de Corralejo se dinamizará con un pasacalles a cargo de 101 Brass Band, y la actuación del tributo a Coldplay y los Salvapantallas entre otras actuaciones. Todas estas actividades se enmarcan dentro del Wind Festival, una programación paralela a la exhibición de cometas en la que se dinamizará la zona comercial de Corralejo y que dará una mayor visibilidad a los comercios locales. 

    A través de las redes sociales del festival (@corralejokitefest) y de su página web, www.corralejokitefest.com, podrá seguirse todo el transcurso del festival.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...

    El mundo mágico de Disney llega a Pájara para celebrar el carnaval

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...