Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
88 %
5.1kmh
100 %
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
18 °
lunes, 16 febrero, 2026
More
    InicioCABILDO'Entre Mares' imparte un curso sobre normativa de extranjería

    ‘Entre Mares’ imparte un curso sobre normativa de extranjería

    Publcado el

    ‘Entre Mares’ imparte un curso sobre normativa de extranjería. Personal trabajador de la administración y agentes sociales han adquirido conocimientos sobre normativa de extranjería y comunicación intercultural gracias a un curso formativo de la Asociación Socio-Cultural Entre Mares, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo. La iniciativa se ha desarrollado durante tres días, clausurándose este jueves, día 3 de noviembre.

    El curso de desarrolló en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, con el objetivo de aproximar el conocimiento del régimen jurídico de las personas extranjeras en España y sus diferentes normativas reguladoras. Los participantes conocieron todos los entresijos legales que existen a la hora de realizar trámites, requisitos de admisión, derechos y obligaciones de las personas migrantes.

    Además, Entremares ha mostrado las claves en las que se sustenta la comunicación intercultural, generando mejores oportunidades para el conocimiento mutuo y resolver los problemas sociales y de comunicación que puede producir el desconocimiento de lenguas, costumbres y tradiciones de las más de cien nacionalidades que en estos momentos están presentes en la Isla. Un contexto multicultural enriquecedor, que trae consigo pluralidad de culturas y diversidad.

    ‘Entre Mares’ imparte un curso sobre normativa de extranjería. El consejero del área, Adargoma Hernández, agradece a la asociación “por formar a los profesionales de este ámbito sobre un tema tan necesario.  Esperamos poder darle continuidad en el tiempo para continuar profundizando en todos estos asuntos y extendernos a nuevos temas”.

    Por su parte, el presidente de Asociación Socio-Cultural Entre Mares, Marcos Rodríguez, espera que el proyecto haya sido de provecho y que los asistentes al curso puedan utilizar los conocimientos adquiridos en sus diferentes profesiones.

    ULTIMAS NOTICIAS

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...