Puerto del Rosario
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
67 %
5.7kmh
40 %
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
18 °
martes, 20 enero, 2026
More
    InicioCanariasEl PSOE lamenta 'la falta de compromiso' de la oposición con las...

    El PSOE lamenta ‘la falta de compromiso’ de la oposición con las zonas industriales de la capital

    Publicada el

    El Partido Socialista de Puerto del Rosario lamenta en nota de prensa “la falta de compromiso de Coalición Canaria, Partido Popular, AMF y la Concejala Águeda Montelongo con el tejido empresarial de las zonas industriales de Puerto del Rosario”.

    Afirma el grupo socialista en la capital que “en el Pleno del pasado viernes 28 de octubre estos grupos rechazaron la moción que tenía por objeto impulsar el futuro de las distintas áreas industriales de nuestro municipio a través de la constitución de entidades de conservación tales como la implantada en el polígono de Arinaga que ha supuesto un modelo de éxito en la autogestión”.

    Tras reunirse con el Concejal de Industria y portavoz socialista en el municipio Juan Manuel Verdugo, los representantes de las Asociaciones “habían reclamado un compromiso de la máxima institución municipal para impulsar esta figura y que se concretaba en mantener las áreas industriales y suplir todas las deficiencias que se advirtieran de común acuerdo con carácter previo a la constitución de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial así como el establecimiento de un sistema de financiación del ente que permitiese revertir en la mejora del mismo las cargas tributarias soportadas por los propietarios y ello a través de los oportunos mecanismos de colaboración”.

    “En base a ello se elevó al Pleno una propuesta de acuerdo en ese sentido que contó con el rechazo frontal de los representantes de las formaciones de Coalición Canaria, Partido Popular, AMF y la propia Concejal Águeda Montelongo argumentando que no cabía suplir las obligaciones que ya tienen los empresarios respecto a la conservación y mantenimiento de dichas áreas”, explica la nota.

    “Con dicho voto y argumentación se demuestra la absoluta falta de conocimiento de la situación de los polígonos industriales en nuestro municipio por parte de los grupos de la oposición y la absoluta falta de compromiso con su futuro”, lamenta el grupo de gobierno capitalino .

    Por otro lado a los socialistas les resulta además chocante «que el candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno- Fernando Clavijo- viniese el lunes a hacerse una foto con empresarios de los polígonos a fin de escuchar sus necesidades y que los representantes de dicha formación nacionalista conservadora votasen en contra de esta iniciativa en el Pleno cinco días después. Ello es coherente con el absoluto abandono que durante más de 20 años han mantenido en torno a los polígonos industriales”.

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario impulsa “La Voz que Recuerda” espacio de encuentro y empoderamiento para mujeres 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha el proyecto “La Voz que Recuerda”,...

    Transición refuerza su apoyo a la Fundación Neotrópico con 300.000 euros para el control de especies invasoras 

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, encabezada por Mariano...

    Mientras otros venden humo, en Puerto del Rosario seguimos trabajando

    Artículo de opinión de David de Vera,Alcalde de Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto...

    Celebrada la Junta de Seguridad de los Carnavales de Antigua 2026

    El Ayuntamiento de Antigua este lunes 19 de enero, ha celebrado la Junta de...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario impulsa “La Voz que Recuerda” espacio de encuentro y empoderamiento para mujeres 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha el proyecto “La Voz que Recuerda”,...

    Transición refuerza su apoyo a la Fundación Neotrópico con 300.000 euros para el control de especies invasoras 

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, encabezada por Mariano...

    Mientras otros venden humo, en Puerto del Rosario seguimos trabajando

    Artículo de opinión de David de Vera,Alcalde de Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto...