InicioFUERTEVENTURAEl PSOE exige la apertura de la residencia sociosanitaria

El PSOE exige la apertura de la residencia sociosanitaria

Publcado el

El PSOE exige la apertura de la residencia sociosanitaria. «Desde noviembre del 2021 están recepcionadas la obra e instalación del equipamiento de la nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día de Puerto del Rosario, pero el pacto que dirige el Cabildo Insular, CC-PP y AMF, no ha sido capaz de resolver administrativamente la apertura de esta importante y muy necesaria infraestructura. Han tenido tiempo, eso sí, para sacarse muchas fotografías delante del edificio, recorrerlo por dentro para conocerlo y apuntarse el tanto como si fuera suyo, pero por desgracia para Fuerteventura esta ha sido su única aportación hasta el momento.

Los ciudadanos, diversas asociaciones y colectivos del Tercer Sector, y los familiares nos trasladan que es “una verdadera vergüenza que teniendo finalizada un centro y residencia insular recién construidos, con instalaciones modernas y bien equipadas, mantengan a nuestros mayores y personas dependientes en una lista de espera sin fin o en la residencia de Casillas del Ángel, que necesita una reforma desde hace años”.

El PSOE exige la apertura de la residencia sociosanitaria. Pero por si este despropósito no fuera suficiente, las infraestructuras proyectadas para dar respuesta a las necesidades de servicios sociosanitarios en el norte y el sur de la Isla también duermen el sueño de los justos, enredadas en problemas administrativos que no terminan de resolverse. Y mientras tanto pasa el tiempo y ni los mayores ni las personas dependientes, ni los familiares encuentran una respuesta.

Desde el Grupo socialista en el Cabildo consideramos “insensible” e “irresponsable” el comportamiento de los responsables políticos de CC-PP y AMF en todo lo que concierne a la gestión de sus competencias en materia sociosanitaria, ya sea estas instalaciones como en la piscina terapéutica para personas con discapacidad, otra importante instalación ya recepcionada desde hace años que permanece cerrada; o en el Centro de Día Josefina Plá de Corralejo; porque solo se dedican a politizar y enredarlo todo, generando falsas expectativas entre la población pero no resuelven nada.

Desde el Grupo socialista del Cabildo, recuerda el Consejero Victor Alonso, hemos recordado, exigido y preguntado constantemente en las Comisiones y en los Plenos sobre la evolución de estas infraestructuras que les dejamos  casi terminadas, pero solo recibimos como respuesta grandes y emotivas palabras, miradas para otro lado y quejas sobre lo difícil que está todo. De gestión eficiente nada. Cero»

ULTIMAS NOTICIAS

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

NOTICIAS DEL DIA

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...