InicioSin CategoriaPuerto del Rosario participará en la Romería en honor a San Miguel...

Puerto del Rosario participará en la Romería en honor a San Miguel Arcángel de Tuineje  

Publcado el

Puerto del Rosario participará en la Romería en honor a San Miguel Arcángel de Tuineje. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Manuel Verdugo, participará en la tradicional Romería con motivo de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel de Tuineje, previstas para este miércoles, 12 de octubre. El departamento municipal señalado participará con una carreta provista de productos tradicionales de la tierra que serán entregados en ofrenda a San Miguel Arcángel. La Agrupación Folclórica Maxorata será la encargada de dinamizar esta participación con su música, cantos y bailes. El concejal del área, Juan Manuel Verdugo, acompañará la carreta, a la que se sumará, con seguridad, una nutrida representación de la corporación capitalina.

La Agrupación Folclórica Maxorata comienza su andadura en el año 1967, pero no es hasta el año 1982 cuando se consolida como uno de los grupos referentes en la isla de Fuerteventura, llevando el folclore majorero tanto dentro como fuera del territorio insular, participando en cientos de actuaciones de la isla, destacando la ofrenda a la Virgen de la Peña, patrona de Fuerteventura y a la virgen del Rosario. También participó en el recibimiento a sus Majestades los Reyes de España, en su primera visita a la isla.

La A.F. Maxorata es uno de los pocos grupos de la isla majorera que tiene dos tipos de vestimentas para sus actuaciones: el traje típico creado por Néstor de la Torre y una variedad de vestimenta tradicional de finales del siglo XIX y principios del XX, de la que podrán disfrutar las personas allí presentes.

Tanto el alcalde capitalino, Juan Jiménez, como el concejal responsable del área de cultura, Juan Manuel Verdugo, ven muy necesaria la participación del municipio de Puerto del Rosario en una de las romerías más importantes de la isla de Fuerteventura en las que se celebran las victorias en las dos batallas, Cuchillete y Tamasite. Además, indican que “son unas fiestas con un marcado sentimiento religioso pero también simbólico y popular, que nos retrotraen a momentos históricos que los majoreros debemos mantener en el imaginario colectivo”. Puerto del Rosario participará en la Romería en honor a San Miguel Arcángel de Tuineje.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Conatvs, Premio a la Excelencia Turística de Canarias

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, visitó...

Puerto del Rosario, primer municipio de España en crear una ayuda específica para pagar la fianza del alquiler a jóvenes

Puerto del Rosario se convierte en el primer municipio de España en poner en...

Comienza la V edición de ‘Busca la Suerte en el Corazón’

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario abre este 7 de septiembre el plazo de...

Tuineje mejora y acondiciona los aparcamientos públicos

La Concejalía de Obras y Servicios de Tuineje ha iniciado de las labores de...

NOTICIAS DEL DIA

Bodegas Conatvs, Premio a la Excelencia Turística de Canarias

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, visitó...

Puerto del Rosario, primer municipio de España en crear una ayuda específica para pagar la fianza del alquiler a jóvenes

Puerto del Rosario se convierte en el primer municipio de España en poner en...

Comienza la V edición de ‘Busca la Suerte en el Corazón’

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario abre este 7 de septiembre el plazo de...