Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
9.3kmh
20 %
Dom
19 °
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
domingo, 15 febrero, 2026
More
    InicioCulturaII Certamen de Cortometrajes de Cine Documental ‘Atlántica Documenta’

    II Certamen de Cortometrajes de Cine Documental ‘Atlántica Documenta’

    Publcado el

    II Certamen de Cortometrajes de Cine Documental ‘Atlántica Documenta’. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo organiza e impulsa, por segundo año consecutivo, la 2ª edición del Certamen de Cortometrajes de Cine Documental ‘Atlántica Documenta’. Se ha abierto el plazo de presentación de proyectos.

    El plazo para la presentación de dichos cortos estará abierto hasta el próximo día 3 de octubre, con posible ampliación hasta el día 13.

    Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el área temática de ‘Cultura’ de la web municipal www.puertodelrosario.org, debiendo presentarse los proyectos a través de la plataforma MOVIBETA, en el siguiente enlace:

    https://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=27&proyecto_id=1395

    Los proyectos participantes optan a dos grandes premios: un premio al mejor corto generalista dotado con la cantidad de 2.500 euros, además de recibir un trofeo. Los cortometrajes para esta categoría deberán contener naturaleza documental, pudiendo versar sobre cualquier tema, ya sea histórico o de actualidad, y cualquiera que sea el ámbito territorial en torno al que gire la producción.

    Otro de los premios a entregar será al mejor cortometraje sobre la ‘Historia de Canarias’, valorado también en 2.500 euros, más trofeo. Los cortometrajes para esta categoría serán de naturaleza documental y deberán estar basados en hechos de la historia de las islas.

    Cada participante puede enviar todos los cortometrajes que desee.

    Con este certamen, la Concejalía de Cultura busca que el municipio sirva de lanzadera cultural para proyectos audiovisuales de naturaleza documental desde una perspectiva global, donde se aborden temas de actualidad o históricos desde cualquier óptica, pudiendo ser reconocidos a nivel nacional.

    El alcalde capitalino, Juan Jiménez González, y el concejal Juan Manuel Verdugo animan a participar en este certamen por el que “el consistorio apuesta en fomento e impulso a la cultura y el arte del cine documental. Por segundo año consecutivo, como motor económico, y también como una forma de dar la oportunidad a aquellas personas, amantes del cine y de la realización audiovisual, a que den a conocer al mundo sus proyectos, al mismo tiempo que se difunde nuestro territorio, nuestros paisajes, nuestra naturaleza y biodiversidad, a la par de potenciar el gran talento y la creatividad de muchos profesionales del sector”.

    La proclamación de ganadores y finalistas se efectuará en el marco de la Semana de Cine Documental que organiza el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.

     

    ULTIMAS NOTICIAS

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

    Más de 3.000 jóvenes de Fuerteventura se benefician de las ventajas del Carné Joven Europeo

    La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, y la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...