InicioCanariasFisioterapia en el Centro de Salud de Corralejo

Fisioterapia en el Centro de Salud de Corralejo

Publcado el

Fisioterapia en el Centro de Salud de Corralejo. El Área de Salud de Fuerteventura pone en marcha el servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de Corralejo desde este miércoles, 7 de septiembre. El servicio atenderá a la población del municipio de La Oliva que tenga pautada fisioterapia. Posibilita el acceso y la mejora del nivel de atención sanitaria de la Zona Básica de Salud de La Oliva.

El servicio de Fisioterapia del Centro de Salud de Corralejo cuenta con dos fisioterapeutas, cubriendo entre ambos horarios de mañana y tarde, de lunes a viernes. Dicho servicio equiparará la atención de Fisioterapia que se prestan en la zona norte de la isla a los que ya existen en las zonas de Pájara y Tuineje. Se encuentran fisioterapeutas en los Centros de Salud de Gran Tarajal y de Morro Jable.

La ampliación de la cartera de servicios del Centro de Salud de Corralejo repercutirá en aquellos pacientes que precisen de tratamiento de fisioterapia. Por diagnostico de cervicalgia o lumbalgia mecánica, tendinopatías del manguito de los rotadores, epicondilitis y epitrocleitis. También lesiones de tobillo, patología de rodilla, fascitis plantar, EPOC leve y suelo pélvico, entre otras.

El inicio del servicio en el Centro de Salud de Corralejo se produce la misma semana de la celebración del Día de la Fisioterapia.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, destaca que esta acción continúa enriqueciendo los medios, infraestructuras y servicios de los centros de Atención Primaria de la isla. Respalda el progreso en la atención a los pacientes de una forma plena, evitando desplazamientos y mejorando la calidad de vida de los usuarios.

Al mismo tiempo, el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, considera que la integración del servicio de Fisioterapia permite que se asuman y atiendan patologías de cierta complejidad. Contribuye a la mejora del estado de salud de los pacientes mediante actividades preventivas, de educación y promoción de la salud.

ULTIMAS NOTICIAS

El luchador Juan Espino será distinguido con la medalla de oro de Canarias

La Federación de Lucha Canaria quiere mostrar su máxima alegría y orgullo tras...

Contigo no se suma a la alianza de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos X Pájara

La formación política Contigo Fuerteventura comunica oficialmente su decisión de no formar parte de...

Gregorio Fontanilla se sube al podium en la carrera TROTADUNAS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha celebrado hoy sábado, 25 de abril, la...

La Oliva contará con un carril bici y pantallas acústicas entre La Capellanía y Corralejo                           

El Ayuntamiento de La Oliva junto con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y...

NOTICIAS DEL DIA

El luchador Juan Espino será distinguido con la medalla de oro de Canarias

La Federación de Lucha Canaria quiere mostrar su máxima alegría y orgullo tras...

Contigo no se suma a la alianza de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos X Pájara

La formación política Contigo Fuerteventura comunica oficialmente su decisión de no formar parte de...

Gregorio Fontanilla se sube al podium en la carrera TROTADUNAS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha celebrado hoy sábado, 25 de abril, la...