InicioCulturaLa Playa de la Concha recibe el FEM 2022 tras dos años...

La Playa de la Concha recibe el FEM 2022 tras dos años de paralización

Publcado el

La Playa de la Concha recibe el FEM 2022 tras dos años de paralización. El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha culminado esta semana los trabajos de adecuación del suelo y acondicionamiento de la explanada de arena de la Playa de la Concha. Los próximos días 1 y 2 de julio, se celebrará el festival Fuerteventura en Música tras dos años de parón por la pandemia del COVID.

De este modo, comienza la cuenta atrás para volver a recibir al icónico evento musical, organizado por el área de Cultura de la Corporación Insular, que dirige Rayco León, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias, y que en su última edición, celebrada en julio de 2019, logró reunir a más de 8.000 personas sobre la arena de la playa de La Concha, en el Cotillo. Este año, el festival busca revalidar sus éxitos de años anteriores tras el fin de la pandemia. Los sonidos de Asian Dub Foundation, Molotov Jukebox, La Chiva Gantiva, J.E.R.I & DJ CHK y la DJ. Karla León, más conocida como Sistah Vibes, en la primera jornada, el viernes 1 de julio, darán el pistoletazo de salida a este evento que ha revolucionado la forma de entender los festivales de música en Canarias.

El sábado 2 de julio será el turno de The Skatalites, Puerto Candelaria, The Grooves, Aceysele y Serial Killerz, con los que se cerrará el círculo del festival a través de melodías que discurrirán desde el disco rock eléctrico, pasando por el ska jamaicano, el reggae o la música negra, hasta el rap o tantos otros sonidos que se mezclan y se fusionan, en ritmos únicos, totalmente indis y de profundo enraizamiento con mensajes tan imprescindibles en nuestros tiempos como el feminismo, la ecología, el antirracismo o la defensa de las raíces culturales.

La Playa de la Concha recibe el FEM 2022 tras dos años de paralización. Por todo ello, el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha querido destacar el carácter “reivindicativo y heterogéneo de este festival que nos permite, por fin, ir recuperando paulatinamente las actividades culturales y de ocio que la pandemia nos había arrebatado y que, a lo largo de los años, ha logrado colocar a Fuerteventura en el punto de mira de la cultura y el turismo nacional e internacional”. El consejero insular, Rayco León, “El Cotillo vuelve a convertirse en capital cultural, con un festival que invita a socializar en torno a la música y que funciona como pistoletazo de salida del verano. Contaremos con grandes artistas internacionales, nacionales y locales».

 

ULTIMAS NOTICIAS

Todos los viernes la gran cita con el Mercado Veraniego de Artesanía en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento de Antigua anuncia que todos los viernes por la tarde se celebra...

Matilde Aguiar Hernández, pregonera de las Fiestas de Tiscamanita

Las emociones estuvieron a flor de piel durante la jornada de ayer, jueves 6...

Tuineje logra el traslado del pesquero robado atracado en Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha logrado, a través de una gestión conjunta con Puertos...

El PP reclama que el CEIP de Tindaya cuente con comedor el próximo curso

Las familias del CEIP de Tindaya continúan esperando la puesta en marcha de un...

NOTICIAS DEL DIA

Todos los viernes la gran cita con el Mercado Veraniego de Artesanía en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento de Antigua anuncia que todos los viernes por la tarde se celebra...

Matilde Aguiar Hernández, pregonera de las Fiestas de Tiscamanita

Las emociones estuvieron a flor de piel durante la jornada de ayer, jueves 6...

Tuineje logra el traslado del pesquero robado atracado en Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha logrado, a través de una gestión conjunta con Puertos...